Según la Policía Nacional del Perú, haciéndose pasar como mototaxistas habrían llevado a dos ciudadanos extranjeros a una casa para despojarlos de sus pertenencias.
Según la Policía Nacional del Perú, haciéndose pasar como mototaxistas habrían llevado a dos ciudadanos extranjeros a una casa para despojarlos de sus pertenencias.

Cinco personas, que haciéndose pasar como mototaxistas habrían llevado a la fuerza a dos extranjeros a una vivienda para despojarlos de sus pertenencias, fueron intervenidas por agentes del orden durante un operativo en el asentamiento humano Edmundo Romero, en la .

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a extranjero que ingresó a una casa para robar una laptop

A decir de la Policía, los sujetos serían presuntos integrantes de la banda “Los Escurridizos” dedicados al asalto y robo a mano armada.

Operativo

Según el acta policial, ayer a las 10:00 de la mañana un grupo de agentes de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes alertó a sus colegas de la comisaría de Zarumilla que un acto delictivo se estaba suscitando en un inmueble de la calle Miraflores, por lo que optaron por desplazarse a la zona.

En el lugar un hombre al notar la presencia de los uniformados comenzó a gritar “Policía, policía” para luego ingresar al inmueble dejando la puerta abierta y ese momento se escuchó a dos personas que pedían auxilio. El personal policial interviniente indicó que los venezolanos Iván Albarran Muñoz (48) y Nubia Carolina Becerra Muñoz (45) estaban siendo víctimas del despojo de sus maletas y prendas de vestir. Ante esta situación, los policías procedieron a intervenir a los presuntos antisociales, dos de ellos a través de una persecución en la calle Circunvalación.

PUEDE LEER: Reportan 220 casos de extorsión en Tumbes

Los agentes lograron detener a Maribel Lucero Chávez Ordinola (21), Juan Junior Revolledo Zeta (23) y Saulo Rufino Smith Aguayo (25) y retener a R.A.T.C (16) y J.C.C.O (14).

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se comunicó al fiscal Paolo Macas Benites, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, y al fiscal Jorge Orejuela Carruitero, de la Fiscalía Mixta.

LE PUEDE INTERESAR