Un hombre conocido con el alias “Loco Joel” fue detenido en Zarumilla, en la región Tumbes, por los agentes del orden al encontrarle en su poder una granada de guerra.
VER MÁS: Tumbes: Envían a la cárcel a una mujer acusada del asesinato de un agente policial
Lo intervienen
Según la Policía Nacional del Perú, el intervenido se dedicaría a trasladar artefactos explosivos desde Ecuador a Perú para abastecer a la banda criminal “El Tren de Aragua” dedica a la extorsión.
La PNP informó que un grupo de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes tomó conocimiento que algunos extorsionadores utilizaban granadas para amedrentar a sus víctimas, que dicho material ingresaba de Ecuador a territorio peruano, es por eso que realizó trabajo de seguimiento en la frontera y al tener identificados a las personas alertó del hecho a sus colegas de la comisaría de Zarumilla.
Ayer, al promediar las 4:40 de la tarde en la avenida La Marina en el asentamiento humano Campo Amor de la provincia de Zarumilla los policías observaron una motoneta sin placa de rodaje con dos ocupantes quienes al notar la presencia de los agentes optaron por escapar.
Es así que el chofer aceleró la velocidad de su vehículo, por lo que los efectivos de la comisaría de Zarumilla iniciaron la persecución.
En la intersección de la calle Áncash y la avenida La Marina el hombre que iba como copiloto descendió de la moto y empezó a correr; sin embargo, fue alcanzado y reducido por los policías. En tanto, el conductor del vehículo consiguió huir.
El sujeto fue identificado como Joel Alexander Castro Carrasco (25) conocido en el mundo del hampa como “Loco Joel” a quien en el registro personal le hallaron un morral que su interior contenía una granada de guerra tipo piña, color verde, sin número de serie.
PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a alias “Rata” inmerso en crimen de “Messi”
El jefe del Frente Policial de Tumbes, general Nicasio Zapata Suclupe señaló que Joel Alexander Castro Carrasco se dedicaría a trasladar granadas de guerra, desde Ecuador hasta la provincia de Zarumilla, siendo entregadas y utilizadas por los integrantes de la banda criminal “El Tren de Aragua”, quienes con dicha especie se dedican al delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión a diversos comerciantes.
El intervenido junto al explosivo fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes. El caso se comunicó al fiscal Harold Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.
LEER MÁS: Tumbes: Caen dos presuntos extorsionadores
Joel Alexander Castro Carrasco es investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública - peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de explosivos.
Según la PNP, alias “Loco Joel” tiene denuncia por hurto agravado con fecha 8 de abril del 2022.