Un nuevo escándalo se registró ayer en el Frente Policial de Tumbes, esta vez por la detención de un agente involucrado en un aparente cobro de coima, a cambio de “ayudar” a un detenido por delito de tráfico ilícito de drogas.
VER MÁS: Atrapan a sujetos que robaron farmacia en Ecuador
El agente implicado en este presunto delito fue identificado como Segundo Víctor Camisán García, de 25 años, quien labora en el Departamento Antidrogas (Depandro), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona.
Ahora, Segundo Camisán deberá afrontar una investigación por parte del Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo.
Denuncia
La ciudadana de iniciales M.A.O., de 27 años, fue quien acudió ante las autoridades para denunciar que el agente Segundo Camisán le había solicitado S/ 1,000 a cambio de ayudar a su esposo, el mismo que había sido detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID).
Este caso fue atendido por el Ministerio Público y la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), de la Policía Nacional, cuyos representantes montaron un operativo.
VER AQUÍ: Tumbes: Policía captura a cuatro implicados en robo
Billetes
De esa manera, ayer a las 12:40 de la tarde, se puso en marcha un operativo. Los agentes y la fiscal provincial Ericka Solis de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se dirigieron hasta la Depandro, lugar donde la esposa del detenido por TID le había entregado unos billetes.
Al policía Segundo Camisán se le encontró en su mano izquierda 200 soles, billetes que previamente habían sido fotocopiados y rociados con un reactivo químico. Las autoridades cotejaron la serie de los billetes, las mismas que se tenían consignadas antes del operativo, por lo que el agente fue detenido.