En el carro de placa de Ecuador se desplazaba como copiloto el agente del vecino país, Héctor Abel Perero Jaime
En el carro de placa de Ecuador se desplazaba como copiloto el agente del vecino país, Héctor Abel Perero Jaime

Dos personas fueron detenidas, entre ellas un agente ecuatoriano, tras colisionar su vehículo contra un automóvil donde se trasladaba un policía peruano quien resultó herido, en el distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Agentes arrestan a un sujeto denunciado por robo a un visitante en el cementerio Virgen del Carmen

Según el reporte policial, el hecho ocurrió a las 2:40 de la madrugada del domingo, cuando la camioneta marca Mazda de color negro, de placa de rodaje ABJ-1993, conducido por Cristian Rodolfo Vargas Salinas, se desplazaba a excesiva velocidad y realizando acciones temerarias en sentido de norte a sur procedente de Ecuador y terminó impactando violentamente contra el auto de matrícula B5F-445 donde se encontraba el agente peruano, Luis Gustavo Medina Viera, quien labora en la Sección de Fronteras de Tumbes.

En ese momento, los efectivos de la Policía Nacional del Perú se percataron que el vehículo ecuatoriano intentaba fugar del lugar debido a que había originado un accidente, abandonando al policía del vehículo peruano.

Es así que procedieron a detenerlos y a trasladar al suboficial de tercera PNP. Luis Gustavo Medina Viera al centro de Salud de Zarumilla para que lo atiendan, pero debido a la gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo). Allí el médico de turno le diagnosticó policontusiones en diversas partes del cuerpo y por descartar un trauma ocular.

LEER AQUÍ: Tumbes: Tres pasajeras de una motokar resultan heridas al chocar con un carro en Zarumilla

Los ocupantes de la camioneta ecuatoriana fueron identificados como chofer a Cristian Rodolfo Vargas Salinas y copiloto, Héctor Abel Perero Jaime.

Este último manifestó ser policía ecuatoriano, a quien se le encontró un arma de fuego con las inscripción de la Policía Nacional de Ecuador.

El policía del vecino país en ese momento no presentó ningún documento de la posesión y propiedad del arma de fuego, motivo por el cual se procedió a detenerlo. Ambos son investigados por las autoridades peruanas.

LE PUEDE INTERESAR: