Livani Román tenía trabajando a una menor como mesera en la cantina que administra en el caserío Becerra. La Fiscalía de Trata de Personas realiza las investigaciones
Livani Román tenía trabajando a una menor como mesera en la cantina que administra en el caserío Becerra. La Fiscalía de Trata de Personas realiza las investigaciones

Una mujer fue detenida por la presunta comisión del delito de trata de personas en agravio de una menor, a la que habría captado para laborar como mesera en el bar que administra en el distrito de Pampas de Hospital, en la región .


VER MÁS: Agricultores y Gobierno Regional de Tumbes buscan solución al problema de sequía


Según el documento de la Policía Nacional del Perú (PNP), el hecho se produjo el domingo a las 6:40 de la tarde aproximadamente, en la cantina clandestina “El Rinconcito”, en el caserío Becerra, donde un grupo de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) encontró a una adolescente atendiendo a los parroquianos.

La menor de iniciales X.S.C.R (16) que vestía un short jean color azul y una blusa color negro estaba en compañía de dos hombres que consumían bebidas alcohólicas.

En ese momento, los policías solicitaron sus documentos de identidad a los sujetos. Luego procedieron a intervenir a Livani Román Carranza, dueña del local, por la presunta comisión del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral de menor de edad.


PUEDE LEER: Capturan a un hombre con 2,395 envoltorios con droga en Tumbes


El establecimiento que es de material rústico contaba con seis mesas para la atención al público, y un ambiente que funcionaba como habitación donde hallaron prendas de vestir de mujer, y a un costado varias cajas con botellas de cerveza.

Por tal motivo, los policías trasladaron a Livani Román hasta la sede de la Divincri, ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona. El caso está a cargo del representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes, a fin de continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Fuentes policiales indicaron que la captación de menores se da principalmente mediante engaños a través de redes sociales, muchas veces personas inescrupulosas les prometen trabajar en restaurantes y cuando llegan al lugar estos son bares y cantinas. En algunos casos las menores son obligadas a tener relaciones sexuales.

LE PUEDE INTERESAR: