Un extranjero que cayó con una bolsa con marihuana fue recluido en el penal de Puerto Pizarro luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.
VER MÁS: Tumbes: Condenan a seis años de cárcel a un agente del Inpe
El juez encargado Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por Andreina Villasis Bautista, contra Kelvin Alexander Cabrera, de nacionalidad venezolana, por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Tras finalizar la audiencia virtual, el juez al escuchar los alegatos de la defensa técnica del investigado y del Ministerio Público ordenó el traslado de Alexander de la carceleta de la Seandro al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, que serán computados desde su detención el 28 de enero y vencerá el 27 de octubre del 2022.
Hechos
Según las diligencias fiscales, el 28 de enero del año en curso, al promediar las 9:00 de la noche, los agentes encubiertos del Grupo Terna del Escuadrón Verde intervinieron al ciudadano venezolano Kelvin Alexander Cabrera, de 30 años de edad, quien caminaba en actitud sospechosa en la provincia de Tumbes.
Los policías al proceder a realizarle el registro personal se le encontró a la altura de su cintura, debajo de su polo, una bolsa de color blanco.
En el interior de esa bolsa había otra, transparente, de forma rectangular, la cual contenía hierbas secas con olor y característica a Cannabis Sativa marihuana.
Por tal motivo el extranjero junto a la sustancia ilícita fueron llevados a la carceleta de la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, donde permaneció hasta que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenara su traslado y reclusión al penal de Puerto Pizarro.
VER AQUÍ: Tumbes: Dos hombres pasarán el resto de su vida en prisión
La fiscal Andreina Villasis Bautista, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, participó de las diligencias.
Cabe mencionar que en la provincia de Tumbes existen varios lugares donde se vende la droga al menudeo, por lo que se ha incrementado los operativos de la Policía Nacional del Perú.