Walter Abad Vásquez habría realizado tocamientos indebidos a una menor de 10 años, quien contó este hecho a la psicóloga de su colegio.
Walter Abad Vásquez habría realizado tocamientos indebidos a una menor de 10 años, quien contó este hecho a la psicóloga de su colegio.

Una denuncia por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad es la que afronta el subprefecto distrital de Zarumilla, Walter Alberto Abad Vásquez (29), en la región .

VER MÁS: Sala Penal de Tumbes revisa apelación de la banda criminal “Los Muñecos”

Este caso ya es de conocimiento del Ministerio Público, entidad que viene realizando las investigaciones correspondientes a fin de aclarar los hechos y de encontrar elementos de convicción el proceso podría ser llevado a juicio.

Es preciso resaltar que Correo intentó comunicarse durante esta semana con el subprefecto distrital de Zarumilla en distintas oportunidades, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Quien sí declaró sobre este tema fue el prefecto regional de Tumbes, Williams Cornejo Lavalle, el mismo que manifestó que ya ha tomado conocimiento de este caso.

“Solicité la denuncia policial y se ha informado a la alta dirección para que se tome alguna acción al respecto. He conversado con el subprefecto distrital de Zarumilla, él confirmó que existía una denuncia en su contra. Ahora me compete hacer un seguimiento”, comentó Cornejo Lavalle.

PUEDE LEER: Tumbes: Extranjero es sentenciado a cadena perpetua por ultrajar a menor de edad

Denuncia

La hermana de la menor de 10 años fue quien acudió a la Divincri a interponer la denuncia el 2 de diciembre, luego de recoger a la menor de su colegio.

Precisamente, allí se enteró que la agraviada había manifestado a la psicóloga de su institución educativa que Walter Abad le había tocado sus partes íntimas meses atrás, siendo la última vez entre el 15 al 17 de octubre.

Dijo que había acudido a la casa de una tía a dejar unas galletas y Abad Vásquez, quien se encontraba en ese inmueble le dijo que entrara, comenzando a tocarla para luego amenazarla que no dijera nada o mataría a sus padres. A la menor se le realizó certificado médico legal que determinó que no se evidencian lesiones traumáticas recientes.

LE PUEDE INTERESAR