Una turba de personas provistos de palos y piedras atacó a un grupo de policías con el propósito de impedir la detención de una presunta comercializadora de drogas, en la ciudad de Zarumilla, en la región Tumbes. Finalmente, los agentes de Grupo Terna del Escuadrón Verde capturaron a Eda Marina Castro Rivas y retuvieron a su hijo de 15 años de edad.
VER MÁS: Dos policías son enviados a prisión
Según la denuncia de la PNP, el hecho se produjo el lunes a las 7:30 de la noche, aproximadamente, en la calle Las Amapolas en el barrio Miraflores, en circunstancias que los policías realizaban un operativo en dicha zona donde venden estupefacientes al menudeo.
En una vivienda ubicada a la altura del pozo elevado, los agentes del Grupo Terna intervinieron a Eda Marina Castro Rivas a quien le hallaron en su poder un aproximado de 900 gramos y 212 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC). Ella se encontraba junto a su vástago quien es un adolescente.
Ataque
En el reporte policial, detalla que varios pobladores intentaron rescatar a los dos intervenidos y obstaculizaron la labor de los agentes al lanzarles piedras y palos. Ante esta situación, los policías hicieron uso de la fuerza gradual y llevaron a las dos personas a la comisaría, después fueron puestos a disposición de la sede del Área Antidrogas (Areandro) de Tumbes, donde llegó el representante del Ministerio Público para seguir con las diligencias.