El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de descolmatación y limpieza del cauce de la quebrada Primavera, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes, con el propósito de proteger a más de 1,500 pobladores que se encuentran asentados en zonas críticas.
VER MÁS: Tumbes: Capturan a un policía acusado de estar inmerso en el robo de 800 mil soles a un cambista
Estas labores de limpieza se realizan a través de maquinarias de línea amarilla como cargadores frontales y volquetes que intervendrán en un tramo de 500 metros, donde se tiene proyectado recolectar alrededor de 3,000 metros cúbicos de material excedente como lodo, piedras, palizadas, entre otros.
Las acciones de prevención están a cargo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal.
Se informó que el Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas ubicadas a escala nacional, con la finalidad de brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, a través de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional.
LEER AQUÍ: Tumbes: A punto de colapsar la Unidad de Vigilancia Clínica de dengue en el hospital Jamo
Cabe indicar que los días sábado 27 y domingo 28 de mayo, hubo lluvias ligeras en la región Tumbes y la población viene pidiendo obras de prevención, sobre todo en las zonas vulnerables que fueron seriamente afectadas por las precipitaciones pluviales.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Detienen a un hombre con arma de fuego y municiones en Zarumilla
Tumbes: Dejan en libertad a un hombre acusado de reglaje a empresario de Aguas Verdes