Carlos Alvarado Quinchez y Javier Enrique Murillo Ricalde habían sido intervenidos por agentes en Zarumilla.
Carlos Alvarado Quinchez y Javier Enrique Murillo Ricalde habían sido intervenidos por agentes en Zarumilla.

Dos hombres que habían sido detenidos cuando intentaban negociar la venta de una camioneta robada en el Ecuador, fueron enviados al establecimiento penitenciario de luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla ordenara seis meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Incautan polos “bamba” en un taller clandestino

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo resolvió declarar fundado en parte el pedido del fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Juan Carlos Alvarado Quinchez y Javier Enrique Murillo Ricalde (42), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada en agravio de Manuel Jesús Dutan Agualema, y por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado.

El representante del Ministerio Público había pedido un plazo de nueve meses; sin embargo, la jueza otorgó seis meses de la medida coercitiva.

Tras culminar la audiencia virtual, los agentes de la Policía Judicial de Tumbes trasladaron a los dos sujetos al penal de Puerto Pizarro, donde cumplirán el mandato judicial, la misma que se computará desde su detención el 24 de marzo y vencerá el 23 de setiembre.

Hechos

El jueves 24 de marzo, a los 6:15 de la tarde, aproximadamente, agentes de la Sección de Inteligencia de la Divincri tomó conocimiento que un vehículo que había sido robada en el país de Ecuador estaba circulando en la provincia de Zarumilla, por lo que alertaron a sus colegas del Departamento de Protección Vehicular (Deprove).

Ante esta situación, los policías se trasladaron al asentamiento humano Los Jazmines, a la espalda del expeaje de la carretera Panamericana Norte, logrando visualizar una camioneta marca Mazda portando una placa de rodaje D3A-908, al parecer no auténtica, constatando que dicho vehículo se encontraba con el motor encendido y que tres personas estaban al costado de este.

Por tal motivo, los agentes procedieron a solicitar al propietario del carro su documentación, y esto originó que los sujetos se sorprendieran.

En el lugar se identificó a la pareja de esposos de iniciales P.A.P.C (28) y el agente policial I.S.P. (29), de la provincia piurana de Paita, quienes manifestaron ante los policías que habían venido a Tumbes a comprar esa camioneta Pickup, Mazda al ciudadano Juan Carlos Alvarado Quinchez (39).

PUEDE LEER: Tumbes: Intervienen a extranjero con machete y cuchillo causando disturbios en la calle

Según el reporte de la PNP, Juan Alvarado dijo que dicho vehículo no es de su propiedad y que dos hombres, uno de procedencia ecuatoriana y otro peruana le habrían dejado en horas de la mañana del 24 de marzo.

Asimismo, refirió que la pareja había sido traído por su primo Javier Enrique Murillo Ricalde (42).

El personal PNP constató que la camioneta presenta un espacio con limadura, logrando visualizar la serie 8LFUNY0WD8M000066, donde al realizar la consulta con DIRIVE se obtuvo como resultado “que dicho bien vehicular es de procedencia ilícita por estar robada en el país de Ecuador lugar de su procedencia inscrito para la placa de rodaje OCT0888″.

Ante ello, los agentes del orden procedieron a la detención de Juan Carlos Alvarado Quinchez (39) y Javier Enrique Murillo Ricalde (42).