La parte de un cadáver fue encontrada ayer en un bote de basura en Aguas Verdes. Un día antes, la cabeza de un hombre fue descubierta entre desperdicios, en Huaquillas, Ecuador.
La parte de un cadáver fue encontrada ayer en un bote de basura en Aguas Verdes. Un día antes, la cabeza de un hombre fue descubierta entre desperdicios, en Huaquillas, Ecuador.

Un cuerpo decapitado fue encontrado ayer en el sector La Sal, en el distrito de Aguas Verdes, de la región de . Un día antes, en la zona urbana del cantón Huaquillas, Ecuador, un reciclador descubrió la cabeza de un hombre, entre los desperdicios que revisaba.

VER MÁS: Tumbes: Vendían lapiceros rellenos con droga

Las autoridades de Perú y Ecuador investigan este crimen despiadado, el cual ha causado conmoción en la población que habita en la zona de frontera.

Al cierre de esta edición aún no se lograba identificar a la víctima. El Ministerio Público, en Tumbes, optó por difundir a los medios y en su propia red social, fotos de los tatuajes que posee parte del cadáver encontrado, para que alguien pueda identificarlo.

Sin piedad

Todo apuntaría a que la víctima fue torturada, hasta que finalmente fue decapitada por su verdugo, aunque no se descarta que haya más de una persona comprometida en este acto salvaje.

Al menos la parte del cadáver encontrada en Aguas Verdes no presenta orificios de bala, tal como lo precisaron fuentes del Ministerio Público y del área de Medicina Legal.

Para algunos agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), esta forma de acabar con la vida de una persona encubre un mensaje de gran violencia y podría tratarse de una advertencia hacia integrantes de bandas rivales, teniendo en cuenta el alto índice delictivo en la frontera.

VER AQUÍ: Tumbes: Capturan al prófugo alias “Lágrima”

Hallazgos

Ayer por la mañana policías de la comisaría de Aguas Verdes fueron alertados que en plena línea de frontera, en el sector La Sal, había un bote de basura tirado, del cual, al parecer, emanaba sangre.

Los efectivos se trasladaron hasta el lugar para verificar el hecho comprobando que dentro de un recipiente azul, sin tapa, había un cadáver sin cabeza. El torso fue encontrado cubierto por un maletín y las extremidades dentro de un costal.

Ante este macabro hallazgo se dio aviso a las unidades especializadas de la Divincri y al Ministerio Público.

Hasta el lugar se trasladó el fiscal de turno Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, para proceder con el levantamiento del cadáver, junto con el médico legista.

Con carácter de urgencia, el cuerpo fue llevado hasta la morgue para proceder con la necropsia de ley. En tanto, autoridades ecuatorianas realizaron coordinaciones con sus similares de Perú.

PUEDE LEER: Tumbes: Incautan dos inmuebles y un paquete con marihuana

Esto debido a que un día antes, es decir, la tarde del último miércoles, la cabeza de un hombre había sido encontrada en la intersección de las calles Benalcázar y Costa Rica, en el barrio 24 de Mayo, del centro de Huaquillas, Ecuador.

Vecinos de la referida zona comentaron a los policías ecuatorianos que un reciclador había encontrado una cabeza humana entre los desperdicios, sobre una caja de madera. Tras ello, se procedió a cercar la zona, luego a llevar la parte de la persona hasta el Centro Forense de Machala.

Para las autoridades de Ecuador, este crimen estaría relacionado a un ajuste de cuentas por el control de los pases ilegales, por donde se continúa cobrando cupos a contrabandistas, extranjeros y “coyotes”.