Durante un operativo inopinado, agentes del orden de la sección de Trata de Personas detuvieron a las dueñas de dos locales clandestinos, así como a dos extranjeras.
Durante un operativo inopinado, agentes del orden de la sección de Trata de Personas detuvieron a las dueñas de dos locales clandestinos, así como a dos extranjeras.

Por presuntamente utilizar a menores de edad para la atención de parroquianos, las dueñas de dos locales clandestinos, así como dos extranjeras fueron detenidas durante un operativo en la provincia de .

VER MÁS: Tumbes: 15 años de prisión a dos hombres por tráfico ilícito de drogas

Uno de los agraviados es un menor de 14 años de edad, quien habría sido obligado a vestirse con prendas de mujer para atender a los parroquianos en un bar clandestino del distrito de Tumbes.

Se pudo conocer que las féminas que quedaron en calidad de detenidas serán investigadas por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral contra menores de edad.

Intervención

Este operativo inopinado se llevó a cabo el último sábado, inició a las 7:00 de la noche y se prolongó hasta la medianoche. Los agentes de la sección de Trata de Personas recorrieron varios sectores a fin de evitar posibles actos ilícitos.

Durante el despliegue, los efectivos tomaron conocimiento que en un bar ubicado en la tercera cuadra de la calle Francisco Ibáñez, del distrito de Tumbes, estaban explotando a un menor de edad.

VER AQUÍ: Tumbes: Cadena perpetua a hombre que abusó de dos menores

Cuando llegaron hasta el referido establecimiento se encontró a un menor de 14 años de edad, quien estaba vestido con prendas femeninas y cumplía la labor de acompañar a los parroquianos, mientras éstos bebían alcohol.

La administradora y propietaria del establecimiento fue identificada como Ana Mirella Useche Sanabria (32), la misma que fue detenida, ya que se habría aprovechado de la situación de vulnerabilidad del menor, acogiéndolo para su explotación, en un ambiente nocivo para su salud, integridad y moral.

En el local también se intervino a las ciudadanas venezolanas Mariluz Espinoza (22) y Maybriths Jobeybis Pagua Caruci (23).

Posteriormente, los agentes se trasladaron hasta el distrito de Pampas de Hospital, a la calle Conquistadores, donde se detuvo a Leidy Roxana Zárate Flores (39), dueña de un bar clandestino, lugar en el cual se encontró a una menor de 17 años de edad, junto a la ciudadana Jenifer Jaqueline Feijoó Sunción (37), ambas manifestaron trabajar como damas de compañía, tal como consta en el parte policial.

PUEDE LEER: Tumbes: Muere alias “Messi” tras recibir varios balazos

Diligencia

Todos los intervenidos, incluidos los menores de edad, fueron trasladados hasta el las instalaciones de la División de Investigación criminal (Divincri), para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Como parte del protocolo respectivo de intervención este caso fue reportado al representante del Ministerio Público para el inicio de la investigación preliminar.