César Andrés Cuenu Araujo llevaba una mochila que contenía pequeños paquetes con clorhidrato de cocaína.
César Andrés Cuenu Araujo llevaba una mochila que contenía pequeños paquetes con clorhidrato de cocaína.

Con aproximadamente un kilo de droga fue detenido un ciudadano colombiano por personal policial en el , a doscientos metros del puente Internacional que separa los países y .

VER MÁS: Tumbes: Hallan droga durante requisa en el penal de Puerto Pizarro

El personal de la comisaría aguaverdina, en circunstancias que realizaba un operativo de control de identidad en el puente Bolsico, intervino a un hombre en actitud sospechosa cuando se desplazaba a pie. El sujeto al notar la presencia policial se puso nervioso por lo que fue intervenido y al realizar el registro personal en su mochila se le encontró bolsas de toallitas húmedas y toallas higiénicas que contenían en su interior paquetes de color negro, sumando un total de quince.

Según el acta policial, el ciudadano fue identificado como César Andrés Cuenu Araujo, de 25 años, quien había manifestado que los paquetes tenían clorhidrato de cocaína.

El extranjero junto a la sustancia ilegal y los otros objetos incautados fueron llevados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro). El caso se comunicó al representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas a fin de seguir con las diligencias de acuerdo a ley.

PUEDE LEER: Tumbes: Nueve meses de prisión preventiva a extranjero que cayó con clorhidrato de cocaína

La Policía Nacional acantonada en la región Tumbes indicó que el colombiano había ingresado de manera ilegal a territorio peruano por el puente internacional y que pretendía llevar la sustancia ilícita con destino final al país sureño de Chile.

Al respecto, el comisario de Aguas Verdes, mayor PNP Humberto Reynoso Córdova indicó que se ha incrementado los operativos y como consecuencia se ha logrado intervenir a varias personas al margen de la ley, entre ellas a los traficantes de droga y trata de personas.

LE PUEDE INTERESAR