En la jornada participaron personal de la Dirección Regional de Salud con apoyo de la municipalidad canoense y comisaría de la localidad
En la jornada participaron personal de la Dirección Regional de Salud con apoyo de la municipalidad canoense y comisaría de la localidad

Como parte de la lucha contra el dengue, un aproximado de 3,000 viviendas del distrito de Canoas de Punta Sal, en la región , fueron fumigadas, además se realizaron labores de control larvario para impedir la reproducción del zancudo transmisor de esta enfermedad.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a dos agentes del Inpe con medio kilo de droga que pretendían ingresar al penal (VIDEO)

El alcalde canoense Javier Pazo Eche, comentó que esta acción se llevó a cabo tras un trabajo coordinado entre la entidad edil que dirige, la Dirección Regional de Salud (Diresa), el centro de salud de Cancas y la Policía Nacional del Perú.

“Desde la comuna se dotó con logística para el transporte y almuerzo del personal que llegó desde Tumbes a realizar este trabajo”, sostuvo.

Esta medida preventiva se efectuó tras un ligero incremento de casos positivos de dengue, enfermedad que se transmite por la picadura de un zancudo contagiado, del tipo Aedes aegypti. Los síntomas principales suelen ser fiebre, dolor muscular y articular, así como dolor en los ojos.

LEER AQUÍ: Tumbes: Proponen destitución de juez que dejó en libertad a parte de la organización criminal “Los Piratas”

Desde la Dirección Regional de Salud se recomendó a la población a no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano para ser tratados por los especialistas.

En toda la región Tumbes, hasta la semana epidemiológica 23, se han notificado 3,628 casos de dengue, de los cuales 1,258 confirmados y 2,370 probables, con un promedio de 139 casos en 7 días, informó la Diresa.

LE PUEDE INTERESAR: