Henrry Escobar Yamunaqué fue internado en Jamo mientras la Policía busca a los atacantes.
Henrry Escobar Yamunaqué fue internado en Jamo mientras la Policía busca a los atacantes.

Un hombre de 40 años resultó lesionado de bala tras ser atacado por dos delincuentes en una vivienda del distrito de Corrales. La víctima se encuentra internada en el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), en la región .

VER MÁS: Tumbes: Estupor por hallazgo de cuerpo decapitado

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el suceso se produjo el último jueves a las 8:40 de la noche, aproximadamente, en la calle Tacna cuadra uno en el barrio Tablazo, cuando dos hampones provistos con arma de fuego ingresaron a una casa y realizaron disparos que impactaron a Henrry Alexander Escobar Yamunaqué para luego escapar.

El agraviado fue auxiliado por pobladores quienes lo llevaron hasta el centro de salud de Corrales, debido a la gravedad de sus lesiones el paciente fue evacuado en una ambulancia hasta el área de emergencia del nosocomio Jamo.

El médico de turno Guillermo Rodríguez Del Campo le diagnosticó a Henrry Alexander Escobar Yamunaqué herida por proyectil por arma de fuego en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida, lesionando el pectoral. Después de recibir su atención el paciente iba a recibir su alta médica.

PUEDE LEER: Tumbes: Incautan dos inmuebles y un paquete con marihuana

Indagaciones

Los agentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) acudieron hasta el lugar del incidente, donde observaron una casa de un piso de techo de calamina, refiriendo los vecinos que se había suscitado un ataque a balazos por parte de dos personas desconocidas contra Escobar.

Las diversas unidades de la Policía Nacional realizaron operativos con el propósito de capturar a los agresores; sin embargo, el resultado fue negativa.

Las diligencias están a cargo de la fiscal Vanessa Lizeth Guevara Castañón, del tercer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.