El Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva por los delitos de tráfico de migrantes y robo agravado, pero fue rechazado.
El Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva por los delitos de tráfico de migrantes y robo agravado, pero fue rechazado.

En libertad quedaron, por orden del Poder Judicial, cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial que habían sido detenidos la semana pasada por supuestamente haber asaltado a 11 extranjeros, en .

VER MÁS: Tumbes: Condenan a ocho años de cárcel a dos hombres por tráfico ilícito de drogas

Fallo judicial

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla, cuyo encargado es el magistrado Eli Saldaña Navarro, declaró infundado el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes.

De este modo, Robin Gonzáles Chulles (24) apodado “Wachiturro”, presunto cabecilla de la banda delincuencial “Los Wachis”; Julio César Dioses Jiménez (27) alias “Grande”, Sunari Aguayo García (34) conocida como “Mamacha” y César Samier Navarro Urbina (30), apodado “Samir”, quedaron en libertad.

Cabe precisar que el juzgado que revisó este caso también ordenó comparecencia con restricciones para los investigados, en la cual se les impone reglas de conductas que deberán cumplir a cabalidad, o de lo contrario se hará efectiva la prisión preventiva.

Entre las medidas, los investigados tienen la obligación de no ausentarse del lugar donde residen y de no variar su domicilio señalado en audiencia, cada 15 días deberán presentarse ante el juzgado, al igual que a las citaciones que realice la Fiscalía. Del mismo modo deberán pagar, cada uno, una caución económica de 500 soles.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a doce años de prisión a tres miembros de la banda “Los Pollos Gordos”

Intervención

El jueves pasado, al promediar el mediodía, agentes tomaron conocimiento que un grupo de venezolanos había ingresado al Perú. En inmediaciones de la finca “Los Aponte” fueron abordados por “coyotes” quienes se ofrecieron trasladarlos del distrito de Aguas Verdes hasta la ciudad de Tumbes, pero les robaron. De esa manera se realizó un operativo en el que se detuvo a los sospechosos del acto delictivo.

LE PUEDE INTERESAR