Según la Fiscalía, Abel Fabián Cruz Ascona junto a un menor están involucrados en la muerte de Leonardo Aníbal Agurto Zapata
Según la Fiscalía, Abel Fabián Cruz Ascona junto a un menor están involucrados en la muerte de Leonardo Aníbal Agurto Zapata

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla, en la región , dictó nueve meses de prisión preventiva contra alias “Abelito”, acusado de participar en el asesinato de un regidor de la comuna zarumillense.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a un cantante con más de medio kilo de droga en Zarumilla

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado el requerimiento solicitado por el fiscal Denis Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Abel Fabián Cruz Ascona, por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Leonardo Aníbal Agurto Zapata.

LOS HECHOS

Según las pesquisas del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 10 de febrero de 2023, al promediar las 18:00 horas, cuando el agraviado Leonardo Aníbal Agurto Zapata, quien se desempeñaba como regidor de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, se encontraba en el asentamiento humano 28 de Julio jugando casino con sus amigos.

En ese momento, desde una moto lineal, luego de haber dado dos vueltas por la zona, el sujeto que iba como pasajero, disparó varias veces contra la víctima. Con la declaración de un testigo, quien, además de narrar cómo sucedieron los hechos, ha indicado las características de la motocicleta y sus dos ocupantes.

PUEDE LEER: Vecinos reclaman a las autoridades el arreglo de la avenida principal de la ciudad de Tumbes

El testigo pudo identificarlos como Abel Fabián Cruz Ascona, como el conductor de la moto lineal, y al menor con el apelativo de “Coco”, el que iba en la parte de atrás como pasajero y sería el autor de los disparos.

Es así que, el Ministerio Público junto con la Policía Nacional han venido realizando diligencias urgentes y necesarias, logrando se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de Cruz Ascona, quien permanecerá en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, plazo en que se emitiría la sentencia.

Cabe mencionar que alias “Abelito” también es investigado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Moisés Vinces Ruiz y Julissa Izquierdo Ruiz y, resultando herido Carlos Augusto Martínez Valladares, hecho ocurrido en el asentamiento humano Edmundo Romero, el 16 de noviembre del 2022.

LE PUEDE INTERESAR: