El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes sentenció a un año de pena privativa de libertad efectiva contra Jimmy Alexander Zapata Coronado como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la figura de agresiones en contra de integrantes del grupo familiar-agresiones psicológicos, en agravio de D. L. O. V.
VER MÁS: Tumbes: Sentencian a cadena perpetua a violador de niña de seis años
La jueza Roxana Amaya Pazo también dispuso la inhabilitación por un año al sentenciado que consiste en la prohibición de acercarse a la víctima con fines de agresión física y/o psicológica.
Además se le fijó el pago de 500 soles por concepto de reparación civil.
El Juzgado ordenó a la Policía Nacional del Perú para la ubicación y captura de Jimmy Zapata Coronado para su reclusión en el penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a un joven en posesión de droga y arma de fuego
Cabe mencionar que un total de 305 denuncias de violencia contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar se registraron en enero y febrero del presente año en los siete Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la región Tumbes. En estas predominaron los maltratos físicos y psicológicos. El 89.2% de las víctimas son féminas y el 10.8% son hombres.