Un total de 45 agentes policiales han redoblado sus entrenamientos con miras a la temporada de verano, con la finalidad de atender cualquier emergencia de los bañistas en las diferentes playas de la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Salvavidas rescatan a una niña en playa El Bendito
El jefe de la Unidad de Salvamento Acuático, alférez PNP, Jair Antonio López Clavijo, señaló que, de este grupo de salvavidas, 43 son hombres y dos mujeres.
“El Gobierno Regional de Tumbes ha dispuesto el mantenimiento de 15 motos acuáticas y 15 cuatrimotos, solo estamos a la espera que los pongan operativas rápidamente. Además necesitamos torres de vigilancia y boyas nuevas. Esperamos el apoyo de las autoridades”, sostuvo López.
Explicó que en la región fronteriza de Tumbes prestan servicios en catorce playas, entre las que figuran Acapulco, Bocapán, Bonanza, Caleta Grau, Los Delfines, El Bendito, Isla Hueso de Ballena, Isla del Amor, Playa Hermosa, La Cruz, Nueva Esperanza, Zorritos malecón, Zorritos Pacífico y Punta Sal.
“De lunes a viernes se designa a tres efectivos policiales para cada una de estas playas, mientras que los sábados y domingos la cifra se incrementa a seis agentes debido a la concurrencia masiva de bañistas”, detalló.
López remarcó que las zonas más concurridas por los visitantes durante todo el año son las playas de Isla Hueso de Ballena, Isla del Amor en Puerto Pizarro, Zorritos, La Cruz y Punta Sal.