Tras la activación de quebradas se ha restringido el tránsito vehicular en la carretera Panamericana Norte, en los tramos de los distritos de Corrales y La Cruz. El Gobierno Regional de Tumbes ha desplazado maquinaria pesada para limpiar y habilitar esta vía departamental que tiene vehículos atrapados en el barro
VER MÁS: Tumbes: 2,577 hectáreas de campos de cultivo afectados por lluvias
Desde las 5:00 de la tarde se anunció el desborde de las quebradas Corrales y Coloma, esta última que desemboca en el mar; sin embargo, los transportistas continuaron circulando pese al riesgo, ahora, decenas de vehículos se encuentran paralizados en ambos lados de la vía. Asimismo, hay pobladores que están a espera de ser trasladados hacia su destino.
A esta hora de la noche, algunos vehículos están atrapados en medio del lodo que arrastra las quebradas y están siendo socorridos con algunas maquinarias pesadas.
PUEDE LEER: Más de 12 mil turistas arribarían a Tumbes por Semana Santa
El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, se ha desplazado a la zona afectada y ha dispuesto que dos retroexcavadoras y una motoniveladora realicen la limpieza de la carretera en sus diferentes tramos.
Cabe mencionar que tras las intensas precipitaciones pluviales se activaron las quebradas Los Cerezos en el distrito La Cruz, Tiburón, Los Pozos y Tucillal en Zorritos, entre otras.
LE PUEDE INTERESAR:
- Vecinos reclaman a las autoridades el arreglo de la avenida principal de la ciudad de Tumbes
- Tumbes: Lluvia viene afectando la economía de más de 10 mil personas de Contralmirante Villar
- Tumbes: Sentencian a un año de prisión a hombre por hurto de energía eléctrica en distrito Zorritos
- Designan a Anita Saldarriaga Apolo como gerente regional de Desarrollo Social de Tumbes
- Tumbes: Alertan que colegio Virgen del Carmen no presenta condiciones adecuadas para funcionamiento