Delincuentes ingresaron al inmueble de Flavio Midonio Vidal Vidal, tras golpearlo con una comba, lo maniataron de pies y manos para luego llevarse objetos y dinero.
Delincuentes ingresaron al inmueble de Flavio Midonio Vidal Vidal, tras golpearlo con una comba, lo maniataron de pies y manos para luego llevarse objetos y dinero.

Delincuentes ingresaron a robar a una casa, tras golpear al dueño con una comba, lo maniataron de pies y manos para luego llevarse objetos y dinero en efectivo, en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en la región .

MIRA ESTO| Tumbes: Mujer es herida a balazos en la frontera

Según la denuncia policial, el suceso se produjo ayer al promediar la 1:00 de la tarde, en el asentamiento humano Ciudadela Noé VII etapa, donde llegaron dos hampones a bordo de una motokar, logrando interceptar al propietario del inmueble, Flavio Midonio Vidal Vidal, de 66 años de edad.

La víctima indica que los antisociales le obligaron a entregar el dinero, al oponer resistencia, uno de los ladrones lo golpeó con una comba en parte de la cara, luego lo sentaron en una silla, para amarrarlo de pies y manos.

Los delincuentes hurtaron un televisor, herramientas, así como 900 soles, este dinero era lo recaudado por los vecinos para llevar a cabo un proceso de electrificación en la zona. Tras cometer el acto delictivo los hampones escaparon.

Denuncia

Luego de varios minutos, Flavio Midonio Vidal Vidal logró desatarse y dar aviso a la Policía Nacional. El sujeto quien manifestó ser dirigente vecinal, fue llevado a la dependencia policial y tras pasar los exámenes médicos rindió su manifestación.

Hasta el lugar del atraco, se trasladaron los agentes de la Sección de Robos de la Divincri con el propósito de recabar testimonios e indicios que permitan dar con el paradero de los delincuentes.

El caso está a cargo del representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Piden patrullaje

Los pobladores solicitaron a las autoridades de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Tumbes a incrementar el patrullaje integrado debido a que en la zona constantemente se reportan actos delictivos, más aún en horario nocturno ante la carencia de alumbrado público en el asentamiento humano Ciudadela Noé.

“El centro poblado Andrés Araujo tiene varios asentamientos humanos, muchos carecen de alumbrado público y eso es aprovechado por los hampones quienes cometen sus fechorías con sus motos. También hay lugares que se expenden droga, es necesario que la Policía Nacional y el Serenazgo de la Municipalidad de Tumbes realicen más operativos para la tranquilidad del vecindario”, señaló Víctor Jiménez, poblador de la zona.