El fiscal Oswaldo Taccsi Guevara, representante del Ministerio Público, pidió, al Poder Judicial, nueve meses de prisión preventiva contra del cantante de cumbia John Kelvin por el presunto delito de violación sexual y violencia física y psicológica en agravio de su aún esposa, Dalia Durán, quien tiene severas marcas en su rostro producto de la agresión que fue víctima en la madrugada del último lunes.
MIRA AQUÍ: Dalia Durán tras agresión de John Kelvin: “Estuve a punto de morir, ahora sería mi velorio”
El tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima también formalizó la investigación preparatoria contra el acusado por la presunta comisión de los delitos contra la libertad sexual- violación sexual y contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la cantante.
El Ministerio Público informó que Dalia Durán y John Kelvin pasaron por una evaluación médica legal y psicológica. Además, se dispuso la ampliación de la investigación por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual- violación sexual.
MIRA AQUÍ: Dalia Durán asegura que John Kelvin abusó de ella: “Metí a mi casa al demonio ese día” (VIDEO)
La Unidad de Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público, en tanto, dispuso brindar soporte y apoyo de la agraviada.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según contó la víctima, el cantante de cumbia tocó la puerta de su casa en la madrugada, mientras ella estaba descansando con sus hijos. Cuando acudió a ver quién era, abrió la puerta para preguntar qué era lo que quería, recibió un puñetazo que la dejó privada.
MIRA AQUÍ: “Piénsalo bien, es padre de tus hijos”: Fiscal a Dalia Durán sobre John Kelvin (VIDEO)
“Abro la puerta y lo primero que hace es meterme un puñete de la nada, en el lado izquierdo, un puñete muy fuerte. Eché llave, me metí a mi cuarto y le dije: ‘qué te pasa’. No hubo ninguna discusión de por medio. Un puñete fuerte, me dejó privada. Me meto en mi cuarto para dormir, no le dije nada”, dijo en el espacio conducido por Magaly Medina.
MIRA AQUÍ: Hijo de John Kelvin antes de agresión: “Papá, perdón, te quiero” (VIDEO)
La víctima le pidió que se retire de su vivienda porque no tenía nada que hacer ahí, pero John Kelvin continuó agrediéndola y abusó sexualmente de ella.
“No le bastó y agarró, me quitó el edredón, me destapó, me quitó mi ropa interior, se quitó toda su ropa interior y la desparramó en todo mi cuarto y me forzó a tener intimidad. Cuando a él le había dicho que no me podía tocar. Sí, literalmente sí, así ha sido. Lo declaré tal cual. El cuerpo lo tengo totalmente adolorido, me ha tenido entre el velador y la cama, mi brazo torcido. Era el demonio, metí a mi casa al demonio ese día”, manifestó.
Asimismo, Dalia Durán también narró que el cantante de cumbia la intentó asfixiar y le tapaba la boca para evitar que grite mientras cometía el abuso sexual.
“Él con la otra mano me trató de asfixiar. Quería gritar porque quería salir de mi casa a pedir ayuda, porque mis hijos no se levantaban. Me estaba asfixiando con su mano en la boca. Me decía: ‘ah, pendeja te crees, acá no hay cámaras, defiéndete’. Me soltaba la mano para meterme más puñete. Me decía: ‘ah, claro, ya no quieres estar conmigo porque estás con otra persona saliendo, te estoy vigilando lunes, miércoles y viernes y a ese hombre lo voy a tener bien muerto’”, contó.
“De mi casa solo salgo para lo básico y regreso. No tengo vida social. si fuese así, no merezco esto. Mi cama está con sangre, mis almohadas también, producto del hecho de ese día. Recién cuando me saca del velador, me dice: ‘deja de gritar, te voy a soltar la boca, pero dejas de gritar’. Está bien, le dije porque ya no soportaba el dolor en el brazo. Le suplicaba que me soltara, me seguía pegando, me agarró del cabello y me obligó otra vez a tener relaciones, me seguía obligando a que lo mire, que me amaba, que era su esposa. Ese día he vivido la peor pesadilla de toda mi vida”, añadió.