La cantante nacional Milena Warthon se despide del Perú con un espectacular concierto junto a otras figuras consagradas, antes de partir rumbo a Chile para su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023, que se realizará del 19 al 24 de febrero.

Una constelación de estrellas de la canción andina con lo mejor de su repertorio, como William Luna, Proyección de Bolivia, Pelo D’Ambrosio, Mac Salvador y Raíces de Jauja, estará acompañándola para desearle suerte en el anfiteatro del Parque de la Exposición el domingo 12 de febrero desde las 5 p. m.

Las entradas están a la venta en Teleticket. Viva la Música Andina es licenciado por Apdayc, calificado por el Ministerio de Cultura y auspiciado por Tunkimayo Café.

La intérprete de 22 años, conocida como la “Princesa del pop andino”, será la artista peruana más joven en enfrentarse al monstruo de la Quinta Vergara en la competencia folclórica y buscará ganar la ansiada Gaviota de Plata a los representantes de Argentina, Colombia, Chile, México y Panamá.

“Warmisitay (mujercita, en quechua) representará a la mujer andina en la Quinta Vergara, esto realmente es un sueño. Gracias por apoyarme día a día, son mi motor e impulso. Gracias a todas las warmisitas que me motivan día a día. Prometo dar lo mejor de mí y cantar con todo el corazón”, comentó Milena.

“Es un homenaje a la mujer andina y a la mujer en general porque en su letra dice: ‘Eres magia pura, libre como el viento, diosa de los Andes, entre las estrellas brillas como nadie’. Es decir, que la mujer es hermosa tal y como es, no necesita nada ni a nadie. Esta canción revalora a la mujer andina y la muestra tal cual”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR