Conseguir el local perfecto, hacer la inversión de implementarlo, contratar al personal y capacitarlo, comenzar la marcha blanca y que a dos días de abrir empiece una pandemia, es lo que le pasó al chef James Berckemeyer con éste, su proyecto más ambicioso y esperado. Dos años tomó que Alado abra por fin sus puertas, mucho esfuerzo, plantearse día a día si realmente valía la pena seguir adelante, y nunca, como se dice, tirar la toalla. Hoy constatamos que todo ese esfuerzo valió la pena, el espacio está lleno desde que abrieron oficialmente sus puertas en abril pasado. Ubicado a unos escasos metros de Cosme, el otro restaurante de Berckemeyer que es un éxito en la zona, Alado tiene como hilo conductor las brasas, mucha técnica y esos sabores confortables a los que este talentoso cocinero peruano nos tiene gratamente acostumbrados.

LA CARTA. No es extensa y claramente se divide por dos colores en entradas y fondos. En lo primero encontramos un cremoso pastel de choclo con queso que encantó en mesa, los ya famosos crab cakes servidos con una salsa remoulade, el steak tartar, elaborado con carne angus y Grana Padano y un pulpo cocido correctamente servido con papitas y un aliño ligero. Los fondos son ya cosa seria, sabemos que el Josper y las brasas son el hilo conductor en este espacio, desde las ensaladas y vegetales, o los contundentes arroces, como el de tinta de calamar con chicharrón por encima o el de pato con loche y jora. Hay también dos deliciosas pastas que han sabido ganarse el corazón de los visitantes; unos gnocchi con espinaca a la crema y langostinos perfectamente cocidos; y unos tortelli rellenos de zucca (zapallo) servido con mantequilla y hierbas. Continuemos con los salados. No deje probar los callos, servido con ajíes peruanos, uno de nuestros favoritos de la tarde sin lugar a dudas. Preste atención a los pescados y mariscos, el pescado emparrillado al curry rojo es de los platos más sabrosos de la carta y el escabechado otra notable propuesta. Se que siempre les digo que guarden espacio para el postre, pero en este caso deben hacerlo. Un contundente alfajor, helado de café servido con brownie, canelones rellenos de manjar y helado de vainilla. Se doran por cada lado para darle una costra crujiente, sin duda muy buenos.

Hacemos una especial mención a la barra, por su novedosa coctelería y su imponente tamaño. A cargo de Oscar Cazano, la técnica y últimas tendencias se sienten en cada cóctel.

Ubicación

Puede acudir a la Avenida Tudela y Varela 119, San Isidro

Reservas: o al 960774251.

TAGS RELACIONADOS