Nueva marca ofrece productos de calidad y libre de octógonos
Nueva marca ofrece productos de calidad y libre de octógonos

Tiyapuy es una línea de productos peruanos a base de papa nativa, quinua y pastas naturales que nació en la región Ayacucho y que busca conectar a los peruanos con sus orígenes. Una marca premium que ofrece al consumidor exigente alimentos orgánicos de alta calidad, saludables, nutritivos y libre de octógonos. Además, su propuesta de negocio está basada en el comercio justo con los productores y la trazabilidad de sus productos.

FUNDADORES. Son tres emprendedores ayacuchanos, Aníbal Prado, quien creó la pasta de quinua para vencer la anemia; Edilberto Soto, promotor del consumo y cultivo de papa nativa peruana, y Gustavo Jáuregui, impulsor del consumo de quinua orgánica y de sus propiedades alimenticias; quienes lanzan esta marca de productos con el objetivo de recuperar y revalorar las prácticas ancestrales, difundiendo productos nativos con gran valor nutritivo y cultural. Dentro de la mística de los emprendedores están la autenticidad, la generosidad y, sobre todo, la responsabilidad por nuestra tierra, sus productos son  regados con agua de lluvia, procesados sin tecnología invasiva y sin ningún tipo de afectación química.

Cuentan con plantas de producción en Ayacucho y Lima, donde se exigen los más altos estándares de calidad y tecnología avanzada con líneas de producción europea.

Es muy importante recalcar, que la empresa se compromete con todos los actores del proceso de producción a fin de que reciban un pago justo por su trabajo bajo el modelo “win to win” al cuadrado, en el que todos los participantes de la cadena ganan de forma justa y equitativa.

PRODUCTOS. Tiyapuy ha lanzado al mercado los crujientes y sabrosos chips, sazonados con sal de maras y elaborados con papa nativa orgánica producida a más de 3500 metros sobre el nivel del mar. Tiene dos presentaciones: la bolsa de papa amarilla y la mixta. Las pastas 100% natural contienen quinua orgánica, hierro y proteínas naturales. Se venden en dos variedades: pasta corta (tornillo y canuto) y pasta larga (Tagliatelle). Enriquecidas con hierro y quinua orgánica y proteína. También ofrecen quinua 100% orgánica con un alto valor nutricional y viene en tres presentaciones, tricolor, roja y blanca. Ya pueden encontrarlos en bodegas, supermercados locales y tiendas orgánicas de todo el país.

Marca busca recuperar y revalorar prácticas ancestrales de cultivo.