La propuesta marina del chef Renzo Miñán gana adeptos día a día. Puede hacer sus pedidos al 947002976
La propuesta marina del chef Renzo Miñán gana adeptos día a día. Puede hacer sus pedidos al 947002976

El chef Renzo Miñán tiene una larga experiencia deleitando el paladar de los comensales peruanos. Fue quien abrió en nuestro país la cocina del restaurante Social, del Hotel Hilton, y estuvo a cargo de ella durante varios años.

En el 2016 decidió dar un paso al costado y apostar por su propio concepto. Así nace Alzo, un espacio ubicado en Surquillo, donde la fusión peruano mediterránea es la base de la carta; y que desde esa fecha ha sabido ganarse al público de la zona. En 2020 llegó la pandemia y, aunque Alzo sigue operando con normalidad, Miñán decidió aventurarse con otros conceptos. Almacén Pesquería Cevichería abrió sus puertas en enero del 2021, a pocos días de comenzar la segunda ola. Un espacio que se ha ganado el corazón de sus visitantes, no solo por su excelente comida, de la que ya vamos a hablar, sino por su amplia terraza, perfecta para estos momentos en los que la distancia y el aire libre son tan reclamados por los limeños. A esto le sumamos la buena atención, y un ambiente agradable, y tenemos la fórmula perfecta.

LA CARTA

Comienza con una selección de piqueos donde las tortitas de choclo, con todo el sabor del rico norte, son las estrellas. Las conchas de abanico punteñas se sirven con un toque de aceite de oliva, chalaquita de crema de ajíes y mucho sabor. El muchame de pulpo lleva aceite de oliva, ajo, palta y tomate. Si quiere compartir, el trío cevichero combina el mediterráneo de pescado y langostinos, el aculantrado de pescado y pulpo y el ahumado de pescado y conchas, que es una delicia.

El pica pica con furia incluye conchas a la chalaca, causa con chicharrón mixto, shots de leche de tigre y ceviche mixto en crema de rocoto. También ofrecen cinco tipos de causas, pulpa de cangrejo, pulpo en crema, la ahumada y la 3.0 con pulpa de cangrejo, ceviche cremoso y alioli de ají amarillo. Las jaleas incluyen trozos de pesca crocante, mix de mariscos, yuca, zarza criolla y una mayonesa acevichada.

Lomo saltado, parihuela de la caleta de Santa Rosa, pescas enteras o un contundente fetuccini a la huancaína con montado de mariscos y pescado al wok son algunas de las estrellas. No deje de probar los arroces. Ya sea el de mariscos, con arroz untuoso y vegetales grillados; el chaufón almacén, con mix de mariscos ahumados, toques de cecina y plátano frito; el norteño, con loche, culantro, entre otros. Los precios oscilan entre los S/25 y S/45 y las porciones son bien generosas.

Cuentan con estacionamiento. El local se ubica en Placencia 126, Miraflores.