El chocolate celebra su día internacional cada 13 de septiembre y para celebrarlo como se debe les traemos las recetas del brownie y trufas de chocolate fáciles de preparar al mejor estilo de Víctor Tarazona, chef pastelero de Sugarlab, quien nos ayudará a rendirle un merecido homenaje a este tentador alimento.
Gracias a la deliciosa mezcla entre la pasta cacao, manteca de cacao y azúcar (ingredientes base) podemos disfrutar de este delicioso manjar que se usa como ingrediente para un sinnúmero de postres alrededor del mundo.
Brownie de chocolate
Ingredientes:
Lo que necesitas es: 150 gr. de mantequilla sin sal, 230 gr. de chocolate, 220 gr. de azúcar, 3 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 100 gr. de harina, 45 gr. de cocoa, 1/4 cucharadita de sal, 150 gr. de chocolate picado, 50 gr. de azúcar en polvo
Preparación:
Derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas. En otro recipiente grande, batir los huevos y agregar el azúcar en forma de lluvia hasta que llegue a “punto cinta”, para luego agregar la esencia de vainilla. Mezclar los ingredientes secos (harina, cocoa y sal) y lo derretido de manera intercalada. Finalmente, vaciar la mezcla en una sartén o bandeja engrasada y llevarla al horno por 30 minutos a 175°C.
Decoración:
Una vez fríos, cortarlos en cuadrados según el tamaño de tu preferencia y rociar azúcar en polvo en la parte superior. También, puedes añadir más chocolate derretido en forma de zigzag.
Trufas de chocolate
Ingredientes: (20 porciones)
Lo que necesitas es: 600 gr. de chocolate para derretir, 3 cdas de licor Baileys, Cobertura, 200 gr. de chocolate para derretir, Azúcar en polvo y Trozos de almendras o pecanas.
Preparación:
Trozar el chocolate y derretir en el microondas por 40 segundos, remover y derretir otros 40 segundos más hasta que esté disuelto. Mezclar el chocolate derretido y las 3 cucharadas de licor Baileys en un bowl, dejar enfriar y llevarlos a la refrigeradora por una hora.
Retirar y verificar que la consistencia esté maleable para trabajarla. En caso esté muy dura, llevarla al microondas por 10 segundos. A continuación, hacer bolitas del tamaño de tu preferencia, colocarlas en una bandeja con papel antiadherente y llevarlas nuevamente al congelador por una hora.
Decoración:
- Opción 1: Derretir el chocolate, cubrir las trufas y esperar a que se solidifique.
- Opción 2: Puedes añadir trozos de frutos secos, como almendras o pecanas, a la cobertura de chocolate como decoración.
- Opción 3: Cubrir las trufas con azúcar en polvo.