El restaurante del uruguayo Pablo Profumo deleita a los comensales locales y alberga sabiduría que lo hace muy especial
El restaurante del uruguayo Pablo Profumo deleita a los comensales locales y alberga sabiduría que lo hace muy especial

Ubicado en pleno corazón de Miraflores, en la esquina de 28 de Julio y Grimaldo del Solar, el restaurante del cocinero uruguayo Pablo Profumo lleva 21 años deleitando a los comensales locales y extranjeros con una de las mejores parrillas de la ciudad.

Fue en 1984, que el cocinero visitó nuestro país por primera vez. Unas vacaciones familiares hicieron que se encontrara con Lima, volviendo 12 años después. Es así que el 27 de septiembre del 2001 y sin estar 100% listos, el restaurante abrió sus puertas en esa famosa esquina miraflorina que tanto ha visto pasar.

Poco a poco y con mucho esfuerzo fueron implementando y mejorando el local. Hoy este acogedor espacio alberga toda la sabiduría y pasión que Profumo pone en cada ingrediente a la brasa. Un homenaje a la parrilla uruguaya en nuestra ciudad, donde deportistas de élite, futbolistas, personajes de la farándula y familias completas a las que el cocinero ha visto crecer, se han deleitado año a año con los platillos que tanto caracterizan este local. ¨Lo más lindo que tiene este negocio es que con el tiempo, los clientes de siempre se hacen amigos. Por acá pasaron personas encantadoras, presidentes, amigos del fútbol, actores, mucha gente y muchas historias¨, cuenta Pablo emocionado. Su atención personalizada lo ha convertido en un personaje querido y valorado, recientemente participó del encuentro parrillero realizado en Cusco ¨Fuegos de Altura¨ junto a cocineros argentinos y peruanos donde todos mostraron su talento alrededor de las brasas.

VARIEDAD. Su carta comienza por deliciosas entradas que incluyen las clásicas empanadas fritas, de carne o pollo, provoletta a la parrilla, unos chorizos caseros sabrosos y al punto perfecto. La longaniza de la casa está macerada en cognac y la morcilla es suave y delicada. Hay salchicha de la casa, chinchulines y mollejas sazonadas con ajo y perejil. También riñoncitos de res hechos a las brasas.

Dentro de los cortes de carne, Certified Angus Beef, encontramos Bife de Chorizo angosto o ancho, entraña, picaña o churrasco entre otros más. Tienen también carne uruguaya en algunos cortes. Y sus parrillas son famosas, ya que existe una para todos los gustos. Ya sea para una, dos o cuatro personas. Incluyen distintos cortes de carne y embutidos, por ejemplo la Parrilla Colonia lleva dos unidades de chorizo casero, un corte de bife ancho uruguayo, un corte de churrasco uruguayo, dos copas de vino tinto, y dos guarniciones a escoger. Las papas fritas son crujientes y adictivas y su ensalada fresca y sabrosa. La carne llega al punto elegido y la atención es impecable. Una cocina que se ha convertido en parte de esa mixtura que tanto encanta de nuestra ciudad y que atrae día a día comensales locales e internacionales que vuelven una y otra vez cada vez que buscan un buen corte de carne.

Reserva

En fechas especiales como estás, pueden reservar al 998 197 619. La atención es de lunes a miércoles de 12.00 - 16.00 /19.00 a 23.00 y jueves a sábado de 12.00 - 23.00. Domingos de 12.00 - 18.00. Visite la web