CORREO | Hernán Pimentel, CEO de la Bodega Caelum
CORREO | Hernán Pimentel, CEO de la Bodega Caelum

La importadora especializada en la representación y comercialización de vinos boutique de Argentina “Infinity Brands”, celebra su cuarto aniversario con la presentación oficial de “Caelum”, bodega boutique de Lujan de Cuyo, que se ha convertido desde su llegada, en una de las favoritas por los amantes del buen vino por la alta calidad de sus vinos Premium de expresión sofisticada, elaborados por el reconocido enólogo Juan Ubalidini.

El estilo que busca la Bodega Caelum son vinos elegantes, frescos y sobre todo con larga persistencia en boca. El mantenimiento anual de sus viñedos y el correcto momento de cosecha son fundamentales para lograr ese perfil supremo en cada sorbo de cada una de sus creaciones.

“Nuestra finca posee 60 hectáreas de extensión y se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Ubicada en el corazón de Agrelo, Luján de Cuyo, una de las zonas bodegueras más importantes del país, cuenta con el clima y suelo, ideales para el desarrollo de las uvas. Rodeada de viñedos propios de Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés, Chardonnay, Fiano, Pinot Noir y algunas hileras de Montepulciano y Petit Syrah, donde la cordillera de los Andes pinta como un bello telón de fondo”, comenta Hernán Pimentel, CEO de la Bodega Caelum, que llegó a Lima para la presentación oficial de la bodega en el Restaurante Fuego.

Caelum es una bodega boutique y familiar, cuya primera vendimia fue en el año 2009. Después de varios años de dedicación a la producción y venta de uva a bodegas vecinas, se decidió completar el ciclo de la vid con la elaboración de vinos de alta gama.

A tan solo 30 minutos de la ciudad de Mendoza, Caelum produce 70.000 botellas al año aproximadamente. “Nuestro objetivo es lograr la más alta calidad, respetando el medio ambiente. Asimismo, es importante mencionar que nuestros viñedos se encuentran protegidos con malla anti-granizo, y el sistema de irrigación es por goteo, para un uso más eficiente del agua”, indica Hernán.

Los vinos de Caelum se elaboran con uvas propias de la finca, y cada parcela está destinada a una etiqueta del portafolio. Acá presentamos los 5 vinos que ya están presentes en Perú para deleite de todos:

  • Caelum Chardonnay: Vino fresco y ligero de color dorado con reflejos verdosos y aromas a frutas blancas como plátano, pera, y cítricas como la lima, con toques de notas minerales. En boca, delicado y equilibrado. Maridaje Ideal: Ceviche, tiradito, carnes blancas como pescado, conchitas a la parmesana.
  • Caelum Malbec Linea Clásica: Vino tinto profundo de color rojo rubí con reflejos violáceos, aromas frutales como arándano y ciruela. En boca, redondo y untuoso, fresco y opulento al mismo tiempo gracias a sus taninos dulces y una buena acidez. Maridaje ideal: Carpaccio, atún en salsa de ajonjolí, guiso de carne, malfati de espinaca y empanadas argentinas.
  • Caelum Reserva Malbec: Vino tinto profundo de color rojo intenso con reflejos violáceos. Aromas a frutos rojos, ciruelas y arándanos. En boca es elegante y fresco, y se perciben los aromas terciarios en el retrogusto. Maridaje Ideal: Carnes a la parrilla, pastas en salsa roja, salsa blanca, fiambres.
  • Caelum Fiano Gran Reserva: Vino blanco con reflejos dorados. En nariz presenta aromas a flores blancas como jazmín y especias. Tiene un entrada fresca y seca y una larga persistencia en boca. La crianza se percibe principalmente en el retrogusto. Maridaje Ideal: Ceviche, tiradito, carnes blancas como pescado, conchitas a la parmesana.
  • Caelum Malbec Gran Reserva: Vino tinto profundo de color rojo rubí con reflejos violáceos, aromas frutales como frutos rojos y cerezas maduras. En boca se presenta elegante, untuoso y fresco, y con una larga persistencia. Maridaje Ideal: Carnes marinadas, carnes asadas, carnes a la parrilla, pastas en salsa roja, guiso de carne.

“Estamos muy orgullosos de contar con Infinity Brands como socio estratégico en el Perú por los grandes logros en tan corto tiempo. Podemos decir que estamos en importantes restaurantes en Lima y eso nos complace enormemente. Los invitamos a conocer más de Caelum y vinos en su web oficial y a través de sus redes sociales “, finaliza el experto.

Entrevista a Hernán Pimentel, CEO de la Bodega Caelum

CORREO | Hernán Pimentel, CEO de la Bodega Caelum

TE PUEDE INTERESAR