El limón es uno de esos ingredientes que nunca faltan en la cocina del hogar porque sirve para la preparación de las deliciosas ensaladas, así como un refresco caliente o frío.
Pues bien, en esta oportunidad, usaremos el limón para sorprender a la familia con un postre sin salir de casa, fácil de preparar en la cuarentena y con pocos ingredientes.
Ingredientes para la tarta de limón con galleta de chocolate :
Para la base:
- 18 galletas de chocolate
- 50 gramos de mantequilla
Para el relleno:
- 75 mililitros crema de leche
- 1 leche condensada
- Jugo de limón (cinco unidades)
Preparación:
Triturar las galletas en una licuadora o un procesador de alimentos. En caso de no tener ninguno de esos, colocar las galletas en una bolsa y con un rodillo o botella machacarlas hasta que se trituren. Luego, poner la galleta molida en un recipiente, agregar mantequilla derretida y mezclar con una cuchara. Esta preparación esparcirla hasta que cubra totalmente la base del recipiente. Refrigerarla.
En un bol, colocar la crema de leche, el jugo de limón, la mantequilla y la leche condensada. Mezclar con un batidor o cuchara hasta que todo se encuentre integrado. Listo la crema al limón.
Posteriormente, poner la crema al limón sobre el recipiente con la galleta molida. Refrigerarla durante tres o cuatro horas.
Al retirarla de la refrigeradora, colocar encima las dos galletas picadas. Al gusto agregar galletas de vainilla o canela molida. Se puede acompañar con una taza de café o té para disfrutarla en el lonche. Si gustas encontrar esta receta u otra puedes visitar los canales de Jennifer Salas Postres y de Marcos Bake Off Argentina.