Se realizó para la ocasión un menú cerrado con seis pasos elaborados por Eulert y León.
Se realizó para la ocasión un menú cerrado con seis pasos elaborados por Eulert y León.

El restaurante de la chef Arlette Eulert está de fiesta el mes de julio. Cumple once años y lo celebra como debe ser. Desde hace un tiempo ha venido haciendo cenas con amigos cocineros que el público ha recibido muy bien. Y esta vez no ha sido distinto. Los invitados fueron Gabriela León y Alonso Palomino de Lady Bee y la noche estuvo muy divertida.

MIRA: “Magia Piura” una empresa con el mejor cacao y chocolate para todo el mundo

Se realizó para la ocasión un menú cerrado con seis pasos elaborados por Eulert y León. A cada uno de ellos los acompañaban las creaciones de Alonso en la barra logrando una propuesta sabrosa y distendida.

De bienvenida, un Lulo con charapita, uno de los cócteles emblema de Lady Bee, hecho con tequila Altos plata, lulo, charapita y miel lady bee. Un cóctel bien balanceado y con ese toque picante que a algunos nos encanta, perfecto para comenzar la velada.

Seguimos con una ostra de Casma, preparada por León que incluye té de algas, tamari y cítricos amazónicos. Fresca y elegante. Arlette nos deleita con un plato vegano de loche servido en texturas con una crema de ají amarillo y crujientes lechugas de mar y yuyo. En la boca, una suma de notas yodadas, salinas y dulces se mezclan con las texturas del plato. Muy logrado el punto de picante.

Para maridar estos dos platos, un negroni con coco, hierba luisa y especias. Potente y con mucha personalidad.

Seguimos con la tosta de choros, un plato que acompaña a Lady Bee desde sus inicios y que a veces lo preparan también con erizos. Esta vez fueron choros de Chimbote, brioche hecho en casa, emulsión de cascarilla y café de especialidad de Sillapata, Cuzco.

MÁS SABORES

La parte salada de la noche la cierra un contundente asado de tira laqueado, perfectamente ejecutado y para comer con cuchara. Eulert lo trabaja con miel de abejas apis melliferas de Sumak Kawsay de Lambayeque y cacao. Acompaña un suave puré de oca. Un plato repleto de registros personales en línea con la libertad que caracteriza a esta joven cocinera.                                                                 

Palomino marida estos platos con un impecable Capitán Criollo. Lo sirve con un bocado de pato curado y lleva whisky Chivas Extra 13, pisco negra criolla, LB vermouth y café de especialidad de Ciclos, traído desde Junín. Notable por no decirles delicioso.

EL CIERRE

Llega la parte dulce con el postre de Gaby, un gelato de pato, higos, salvia y vainilla pompona amazónica, sobresaliente como todo lo precedente. Cierra la experiencia un bombón de cacao nativo al 70% de Bagua, Amazonas. De la cooperativa Ceproaa elaborado por Renato Gordillo de Renacer para Matria.  La parte líquida de la noche concluye con un Espresso Martini milenario, elaborado con ron La Hechicera, plátano milenario, Ciclos cold crip de Junín y vainilla de San Martín. Una velada entretenida, que deja el paladar rebosante de sensaciones.    

Matria no deja de sorprender. Arlette Eulert sigue dando rienda suelta a su creatividad gastronómica de acuerdo a las estaciones, un lugar creativo, arriesgado e imprevisible como de costumbre, pero más seguro y personal que nunca. Volveremos pronto a probar la carta de invierno.

Matria

General Mendiburu 823 Miraflores

@matria_cocina

Martes a jueves  12:30-4p.m.|6:30-10pm. Último pedido:  9:30p.m.

Viernes y sábado: 12:30-4 p.m.|6:30-11 p.m. ÚltImo pedido: 10:30 p.m.

Domingo 12:30-5pm.

Reservas: 922277637

TE PUEDE INTERESAR