La gastronomía peruana sigue dando que hablar y se renueva una vez más con una propuesta innovadora que combina la diversidad de sabores y técnicas culinarias del país: el servicio de catering de parrillas. Con la popularidad creciente de la parrilla peruana, se ha convertido en una forma única de disfrutar los ingredientes más exquisitos y experimentar la fusión de influencias culinarias.

MIRA AQUÍ: Piuranos disfrutaron platos típicos en festival gastronómico “Con sabor a Perú”

El servicio de catering de parrillas ofrece una solución integral para que los organizadores de eventos y sus invitados disfruten de una parrillada sin preocupaciones. Este servicio se encarga de todas las etapas, desde las compras de ingredientes y complementos, el transporte, el montaje, la preparación in situ hasta el cocinado y servicio de la parrilla, brindando finalmente una experiencia gastronómica creativa en el mercado.

El catering parrillero surge como una solución a los desafíos comunes al organizar una parrillada. “El problema de ponerse de acuerdo en qué comprar, quién se encargará de hacer la parrilla y evitar que se quemen las carnes son situaciones habituales. Este servicio lleva todo lo necesario, desde la parrilla y el carbón hasta el personal calificado y ofrece un menú según el gusto del cliente”, señaló Oscar Colmenares Ojeda, fundador de Parrillas Premium Perú Catering.

Agregó que la parrilla peruana destaca por el uso de ingredientes locales, técnicas de cocción variadas, aderezos y salsas peruanas, acompañamientos tradicionales y la fusión de influencias culinarias. Esta combinación crea una experiencia de sabor única que refleja la diversidad y la creatividad de la cocina peruana”, dijo Colmenares

Por ejemplo, en aderezos y salsas, Parrillas Premium Perú ha implementado el primer y único chimichurri de maracuyá de la región; salsa de ají limo en trozos con finas hierbas, la salsa más picante del país; Sal Parrillera Rosada de Maras con especias, la primera sal de Maras enfocada en parrillas; Ají charapita deshidratado y molido, de alto valor nutricional, entre otros que se suman valor a esta propuesta que renueva la gastronomía peruana.

Las ventajas de contar con un servicio de catering de parrillas:

  1. Despreocupación total: Los organizadores del evento no tienen que preocuparse por ninguna etapa de la preparación de la parrilla, desde las compras hasta el emplatado y despacho de las carnes.
  2. Disfrute sin estrés: Los organizadores pueden disfrutar plenamente de su evento sin tener que estar atentos a que la parrilla se les queme, lo que les permite compartir tranquilamente con sus invitados.
  3. Productos de calidad a precios accesibles: Al no contar con costos fijos como el alquiler de un local, el servicio de catering de parrillas puede ofrecer mejores productos a precios más accesibles que un restaurante.
  4. Servicio personalizado: Cada evento parrillero es único y adaptado a las necesidades del cliente. Desde los cortes de res solicitados, nacionales o importados, hasta la cantidad de alimentos, tipos de ensaladas, número de personas a atender y horas para servir, todo se puede personalizar según las preferencias del cliente.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Cuatro cócteles para preparar en casa