En Lima crecen los fanáticos de la pizza y cada día se abren más lugares especializados en este sabroso platillo. Desde las recetas clásicas italianas hasta las propuestas más innovadoras; desde las masas perfectas hasta los sabores que más gustan a los comensales locales. y en esta nota dejamos varias de nuestras favoritas.
Indio pizza (Domeyer 282, Barranco)
Domeyer en Barranco es una de las cuadras gastronómicas por excelencia hoy en día. Uno de los locales con más visitantes es Indio, una pizzería entre napolitana y romana que cuenta con una acogedora terraza interna y algunas mesas más en la vereda. La carta es corta pero sabrosa: margarita de Indi, salame, americana o funghi y chonta, son algunos de los sabores que encontrarán en este encantador local.
Amici (Bolognesi 494, Miraflores)
Esta sabrosa pizzería ubicada en pleno centro de Miraflores es la marca hermana de Wingman Alitas Inc, concepto que ya tiene un público cautivo en nuestra capital. La nueva propuesta nació para darle una mayor oferta gastronómica a sus clientes, ya que el espacioso local se presta para albergar dos restaurantes con personalidad propia perfectamente. La propuesta ofrece cocina italiana moderna, donde las pizzas de estilo napolitano son las estrellas. Las pizzas son de borde ancho y crujiente y la masa se elabora en casa a diario y se trabaja con mucho cariño hasta lograr la corteza perfecta. Los sabores son varios: pepperoni, margherita clásica o especial (incluye anchoas y ajo crocante), la veggie o la cotto con jamón y orégano, por mencionar algunas.
Flama (Coronel Inclán 300, Miraflores)
Esta encantadora pizzería miraflorina sigue a la letra la tradición napolitana, reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad, y es la única peruana en ser parte del ránking 50 Top Pizza. “Somos la única pizzería miembro en el Perú, y en Latinoamérica somos pocos”, recalca Luis Bolívar, dueño del local y apasionado de las pizzas. Pero esto no es lo único que distingue a Flama. Y están en nada menos que en el puesto 11 para Latinoamérica.
Entre sus pizzas más pedidas encontramos la de prosciutto y arúgula; de polpette (albóndigas de carne) y stracciatella (queso cremoso) y la pizza de salchicha italiana y pesto picante (con base de mozzarella fior di latte, salchicha italiana, tomates cherry, pimienta y pesto picante). Sin dejar de lado la pizza Margarita en sus dos versiones: una con mozzarella fior de latte 100% leche de vaca y la otra hecha con leche de búfala.
o Rossa Pizza Apassionata (Choquehuanca 601, San Isidro)
Es de los conceptos que se crearon en la pandemia, buscando formas creativas y alternativas de salir adelante. El grupo propietario de Troppo crea esta marca alternativa que les permitió vender un producto adecuado para el delivery sin afectar la marca del restaurante. Luego de poco tiempo, y debido a la gran aceptación, Rossa abrió un espacio propio en pleno corazón de San Isidro que ha sido un éxito desde sus inicios. Hay 10 pizzas enumeradas, pruebe la #6 con grana padano, hongos rostizados, cebollas caramelizadas, nueces y hierbas. La #12 tiene pecorino romano, tocino, cebollas caramelizadas, pimienta y tomillo; la #22 es la versión carbonara hecha pizza. Con pecorino, tocino de cachete ahumado y pimienta, buenísima. Cuentan también con una masa sin gluten a base de cassava (yuca) que está muy buena pero sólo puede pedirse en el local.
Influencia
Aunque se considera que su origen está en la gastronomía italiana, específicamente la napolitana, su consumo se extiende a casi todos los países del mundo, donde hay variantes locales que incorporan distintos ingredientes para cubrir la masa. Junto con la hamburguesa, la pizza está considerada la comida más difundida del mundo.