Prepara el tradicional sándwich cubano en 5 simples pasos (Foto: olivemagazine)
Prepara el tradicional sándwich cubano en 5 simples pasos (Foto: olivemagazine)

El sándwich cubano es un bocadillo tradicional que se puede encontrar en restaurantes y cafeterías de . Sin embargo, fue la comunidad cubana de los que popularizaron este emparedado a lo largo del estado de la . Es una de las especialidades de y , en el estado de la península.

El pan que se utiliza para este sándwich es el pan cubano. Un pan blanco que suele hacerse en piezas alargadas y con forma de barra. Es muy parecido al pan baguette, pero con un método de cocción e ingredientes ligeramente diferentes.

La siguiente es para un solo sándwich cubano y el tiempo de preparación es de 10 minutos aproximadamente. Super fácil y rápido de hacer. ¡Toma nota y manos a la cocina!

Ingredientes del sándwich cubano

  • 1 pan cubano (pan baguette o pan tipo flauta)
  • 2 lonjas de jamón pierna
  • 4 lonjas de cerdo asado al carbón
  • 2 lonjas de queso suizo
  • Pepinillos en vinagre
  • Mantequilla derretida al gusto
  • Mostaza al gusto

Preparación

  1. Corta el pan cubano, pan flauta o pan baguette a la mitad. Luego, añade mostaza a cada tapa de pan. Lo ideal es que sea una cantidad generosa, pero lo puedes hacer a tu gusto.
  2. Coloca sobre una tapa de pan 1 lonja de queso suizo, 2 lonchas de cerdo, rodajas de pepinillos en vinagre, a tu gusto, y 1 lonja de jamón pierna.
  3. Después, repite nuevamente el proceso con los ingredientes restantes y cubre al final con la segunda tapa del pan cubano.
  4. Con la ayuda de un pincel para cocina, unta la mantequilla en ambos lados del pan.
  5. Por último, coloca el pan en la sandwichera o en la plancha, y retíralo cuando esté dorado. El resultado será un delicioso emparedado crujiente y delicioso. ¡Listo! Disfruta este bocadillo.

El sándwich cubano original se prepara con estos ingredientes, principalmente con jamón pierna y cerdo asado al carbón, pero si no tienes estos insumos, no te preocupes, puedes utilizar similares. Es cierto que el sabor cambiará un poco; sin embargo, no dejará de ser un exquisito bocadillo para disfrutar en el desayuno o en la tarde.

VIDEO RECOMENDADO

10 recetas con pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Cómo no subir de peso durante la cuarentena

Cómo no subir de peso durante la cuarentena

Consejos para evitar comer por ansiedad durante la cuarentena

Consejos para evitar comer por ansiedad durante la cuarentena

5 consejos para conciliar el sueño durante esta cuarentena

Cinco consejos para conciliar el sueño durante esta cuarentena