Si hay algo que muchos amantes de la comida extrañan en estos días de cuarentena por el coronavirus es pedir una pizza por delivery. Claramente esto está prohibido en muchos países pero está la opción de prepararla en casa.
En pocos minutos puedes tener mini pizzas sin la necesidad de usar muchos ingredientes, ni mucho menos de trabajar una complicada masa. Esta deliciosa receta para uno de los platos más consumidos en Estados Unidos o México es rápida de hacer y tiene como protagonista al pan pita, un tipo de pan blando.
Este pan redondo de harina de trigo con levadura es uno de los más consumidos debido a que su pequeño tamaño le permite ser un alimento fácilmente transportable, además su textura que se corta fácilmente en pedazos sirve para acompañar cualquier tipo de salsa o guisos. Es muy versátil que se puede usar para sándwiches o como base de pizza.
El tiempo de preparación de esta práctica receta es de 20 minutos aproximadamente y alcanza para 4 porciones porque se están utilizando 4 panes pita. Si deseas cocinar más solo deberás aumentar las proporciones de cada ingrediente. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes
- 4 panes pita
- 1/2 taza de queso mozzarella rallado
- 100 gramos de jamón
- 1/2 cebolla cortada en rodajas finas
- 1 pedazo pequeño de pimiento rojo
- 4 cucharadas de salsa de pizza (también puedes usar salsa de tomate)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Pre calienta el horno a 180 grados.
- En una sartén pon las cucharadas de aceite de oliva y saltea la media cebolla junto con el pimiento rojo durante 2 minutos. Reserva.
- Introduce los panes pita en el horno, sin ponerles nada encima y hornea tres minutos. Esto se hace con la finalidad de que el pan no se reblandezca.
- Transcurrido ese tiempo, saca los panes del horno con mucho cuidado.
- Luego, añade una cucharada de salsa de pizza en cada pan.
- A continuación, agrega el queso mozzarella rallado sobre las cuatro pitas.
- Seguidamente echa un poco de jamón y finalmente añade las cebollas y el pimiento que freíste al comienzo. Reserva el poco aceite que quedó en la sartén.
- Lleva al horno las mini pizzas durante 7 minutos a 180 grados. Luego, deja reposar un par de minutos.
- Saca las pizzas del horno y vierte un poco del aceite que reservaste hace un momento (opcional). También añade un poco de orégano, sal y pimienta sobre cada una. ¡Listo! Tienes un delicioso aperitivo para compartir con tu familia.
VIDEO RECOMENDADO
Prepara puré de papas con pollo al horno
TE PUEDE INTERESAR
- Tostones y mariquitas cubanas: 2 recetas con plátano verde
- Aprende a preparar una deliciosa ropa vieja al estilo cubano
- Cómo cocinar los frijoles
- Receta del sándwich cubano