Conozca los locales para degustar el tradicional dulce criollo.
Conozca los locales para degustar el tradicional dulce criollo.

El mes de octubre está por acabar, pero no el gusto por el turrón de Doña Pepa. Este dulce elaborado a base de harina, manteca y miel de chancaca o frutas, ha conquistado los paladares de los peruanos desde tiempos virreinales y aunque su popularidad resalta en el mes morado, muchos lo siguen comprando.

En Correo, como todos los años, salimos en la búsqueda de los mejores turrones de Lima. ¿Qué buscamos en un buen turrón? Que los palos de harina estén frescos, crocantes y con el toque perfecto de granos de anís. Que la miel esté bien especiada y bañe todo el turrón de manera uniforme. Aquí le dejamos nuestra selección.

Pasteleria Ítalo

Masa suave que se deshace en la boca y con el punto perfecto de anís. Miel ligera y con grajeas de todos los tamaños, incluso los caracoles. Dirección: Jr. Salaverry 501, Magdalena. Precio por medio kilo S/25. Fausta Pastelería casera. Ofrece un turrón con miel frutada de tonos cítricos muy buena. La masa es suave y crocante, además lleva una buena cantidad de grajeas. Dirección: Calle General Mendiburu 738, Miraflores. Precio por 600gr S/25. TANTa. Aquí el tradicional dulce tiene un sabor intenso y muy sabroso. De masa suave, crocante y la pizca exacta de anís. Con una miel con fuertes tonos cítricos, también destaca el sabor del higo. Buen punto de grajeas. Encuéntrelo en todos los locales de ‘Tanta’. Precio por kilo S/64.

El Señorío de Sulco

El chef Flavio Solórzano sigue al pie de la letra la receta tradicional, al punto que su turrón no lleva grajeas en la parte superior, sino higos, pecanas y otros frutos. La masa tiene el color amarillo por las yemas y por el uso de zapallo, además del toque balanceado de anís. Precio por medio kilo, S/27.

La Terraza del Pardo

El famoso turrón de Don Curro lleva este nombre por el pastelero que los acompaña hace más de 15 años. Lleva abundante miel, una masa lograda y la cantidad adecuada de grajeas. El precio por medio kilo es de S/ 19.90.

La Verité Patisserie

Rebeca Dondero también apuesta por una versión sin grajeasy en su lugar pone frutas en el turrón. Su dulce tiene la cantidad perfecta de miel para balancear el sabor de su masa. Una opción que vale la pena probar. Precio por kilo S/40. Teoría de los 6 cafés. La pastelera Ale Ribeyro sorprende con un turrón con una miel afrutada llena de sabor. Las cajas de 750 gr se piden con anticipación. El costo es de 750 gr por S/50.

Hecho helado

Ana María Bugosen, maestra heladera de 4d, sorprende con este postre tradicional hecho helado. El toque especial lo da la miel de higo fresco y las grajeas tradicionales del turrón, que sin duda recomendamos probar.

TAGS RELACIONADOS