Lo que comenzó como un negocio de “dark kitchen” o “cocina oculta” entre amigos es hoy una de las marcas de pollo frito y brasa para delivery más conocidas del país. Yopo abrió hace unos meses su primer local en la ciudad, ubicado en Chacarilla y desde ese día va en constante crecimiento. En Lima, hay más de 300 cocinas ocultas ubicadas estratégicamente por toda la ciudad. Su principal negocio es la atención por delivery y desde la pandemia la cantidad de marcas que aparecen es casi diaria. Yopo comenzó poco a poco, antes que comenzara la pandemia en el 2019, supo adaptarse vendiendo algunos de sus productos congelados para las casas durante los días de aislamiento extremo, pero desde que se volvió a abrir la opción de delivery su crecimiento ha sido constante y la preferencia del público por sus productos indiscutible.
MIRA AQUÍ: DiverXo de Dabiz Muñoz en Madrid
LOCALES
El local de chacarilla es amplio y espacioso, cuenta con dos pisos y es un ¨fast casual¨ perfecto para pasar un rato con los amigos o la familia. Un espacio ideal para los que ya conocen la marca y para los que están dispuestos a probarla con una experiencia completa y ya no desde sus casas. La carta es similar a la que se encuentra en su canal digital, se divide en varias secciones: wrapers (una de las estrellas de la casa), tacos, tenders y nuggets, brasa, hamburguesas y guarniciones. Los wrapers son cuatro, original, chingón (con toques mexicanos), el brasa elaborado con el pollo a la brasa de la casa y el trufado. La fórmula es la misma pero varían los toppings, tres tenders de pollo crujiente, queso cheddar y mozzarella envueltos en una tortilla dorada ligeramente en la plancha. Una opción sabrosa y contundente. El chingón incluye trozos de nachos, tocino crocante, guacamole, yopo sauce y ketchup de jalapeños; el trufado parmesano, cebolla a la plancha, tocino y alioli de trufa, de nuestros favoritos. La opción brasa viene con pechuga de pollo a la brasa, tomate, lechuga, pickles, yopo sauce, guacamole y trozos de tocino. Todos los productos de la carta se pueden pedir en combo con papas y gaseosa.
Los tacos vienen en presentación de dos y de tres, son fried chicken tacos hechos con tenders, pico de gallo, guacamole, queso cheddar, mozzarella, lechuga y salsa ranch; los nuggets y tenders vienen en varias presentaciones (15, 10, 5, etc) y si el cliente lo solicita puede acompañarse de varias salsas, papas y gaseosa. El pollo a la brasa es jugoso y con la piel crocante. Tiene una marinada suave y equilibrada. Puede pedirse en cualquiera de las presentaciones usuales, entero, cuarto o medio pollo, con papas y ensalada. Si lo suyo es la carne, tienen seis sabores de hamburguesas smash que pueden pedirse con doble o triple carne: clásica, cheeseburger, bacon, chingona, americana y trufada son los sabores. Guarde espacio para sus postres caseros.
La estrategia hoy en día es ampliar el camino y no quedarse sólo en el delivery, donde tienen seis ubicaciones para poder llegar a todos los rincones de la ciudad. Ya abrieron su primer local en Surco, para octubre esperan abrir el segundo local en Miraflores, y en enero 2024 el tercero. Estamos seguros que Yopo dará que hablar.
Yopo https://www.yopo.pe/
Calle Monte Grande 165 Surco