Hermilio Pérez, abuelo del atleta olímpico mexicano Irving Pérez, se hizo conocido en las redes sociales por alentar a su nieto desde su puesto de mercado. El joven representa a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la competencia de triatlón.
MIRA AQUÍ: Conoce a Pita Taufatofua, el torso aceitado más famoso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (FOTO)
“Estamos en Tokio. Todo México. Todo Morelos. Irving Pérez”, dice una de las pancartas en el puesto de don Hermilio en el mercado de Jojutla en el estado de Morelos.
Entre las otras muestra de apoyo está el recorte de un periódico con la foto de su nieto y el titular “Irving Pérez, el único atleta morelense con pase a Tokio”.
En entrevista al medio mexicano El Sol de Cuernavaca, Don Hermilio contó que su nieto heredó el gusto por el deporte de su parte pues durante su juventud, practicaba fútbol, ciclismo y box.
MIRA AQUÍ: Angelo Caro soñaba de niño ser como el skater Nyjah: En Tokio 2020 logró vencerlo
“Que toda la gente se entere y se sienta orgullosa de que tenemos un atleta de Jojutla representando a Jojutla, Morelos, México”, dijo el hombre de 78 años de edad. Además asegura que aún hace ejercicio pese a problemas en su columna.
Por su lado el atleta compartió las publicaciones en su red social Twitter.