La crisis económica causada por la pandemia de COVID-19 afectó a trabajadores de todas las edades; sin embargo, un joven de la Ciudad de México (México) destacó del resto por sus ganas de salir adelante ofreciendo sus servicios como profesor de inglés de una forma muy particular. La foto de Facebook en la que se comparte el relato de su caso se hizo viral en el acto y fue difundida en más de una red social.
Hace unas semanas, exactamente el 29 de junio pasado, el usuario de Facebook identificado como Caleb Rojas dio a conocer la historia de Samuel, un chico que sale todos los días de su casa con un cartel para ofrecerle a los transeúntes tutorías virtuales de inglés a través de Zoom, demostrando así que por más complicada que sea la situación para muchos, siempre hay una manera de ganarse la vida honradamente.
MÁS INFORMACIÓN: Embarazada se quedó sin trabajo y Defensoría hace que la repongan
En la imagen que dio mucho que hablar en Facebook se observa al joven sosteniendo un cartel en el que detalla el tipo de asesoría que brinda a quienes deseen aprender este idioma que ya es considerado como uno universal; sin embargo, lo que más llamó la atención de los interesados es la tarifa de sus clases en línea: 15 pesos, equivalentes a 0.75 centavos de dólar al tipo de cambio actual.
Otro detalle a mencionar es que para animar a sus clientes potenciales a tomar sus lecciones de inglés de Zoom en los distintos horarios que menciona en su afiche, la primera es completamente gratis. Así que no hay excusa para aprender esta lengua esencial tanto para nuestro desarrollo social (permitiéndonos conocer a personas del extranjero) como profesional (para postular a un mejor puesto de trabajo).
“Él está ofreciendo sus clases y pensé que sería buena idea compartirlo para que le caiga mucho trabajo. No soy experto pero pienso que son realmente económicas. Anímense, después de todo uno siempre tiene algo que aprender. En tiempos de tanta locura hay que buscar la manera de apoyarnos”, escribió Caleb en su cuenta de Facebook, agregando que los que deseen contratar los servicios del joven profesor de inglés pueden ubicarlo en la Alameda Central, cerca de la entrada de la estación Bellas Artes del Metro de la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR
- Octogenaria regresa al mundo de las citas por Internet tras terminar su relación con su novio de 39 años
- Fue despedido durante la pandemia, abrió un negocio desde casa y ahora está cerca de convertirse en millonario
- Madre desempleada ganó 60 millones de dólares en la lotería eligiendo los números que su esposo vio en un sueño
- Ama a su hija, pero odia la maternidad: Karla Tenorio, la fundadora de un movimiento de madres arrepentidas
- Una joven es tan alérgica al agua que sus lágrimas le causan heridas y solo se puede duchar dos veces al mes