Varios jóvenes que venían protestando en rechazo a Manuel Merino, en el Cercado de Lima, resultaron heridos debido al impacto de bombas lacrimógenas; así como el lamentable deceso de un joven de 25 años.
MIRA: Segunda marcha nacional desde lo alto en la plaza San Martín (FOTOS)
El joven llegó muerto con lesiones en la cabeza y cuello producto de perdigones, según confirmó un médico del Hospital Almenara a la Defensoría del Pueblo.
Las heridas fueron por “proyectil de arma de fuego”, confirmó EsSalud.
Tras el lanzamiento de bombas lacrimógenas varios jóvenes quedaron heridos en la avenida Abancay y la plaza San Martín en la segunda macha nacional que se desarrolló este sábado 11 de noviembre.
Más temprano, Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, confirmó que los agentes policiales dispararon de manera desmedida los gases lacrimógenos contra los jóvenes.
El representante de la Defensoría del Pueblo pidió a la Policía Nacional cesar el lanzamiento de gas lacrimógeno.
En la avenida Abancay, se observó a varios jóvenes que presentaban lesiones en el cuerpo producto del lanzamiento de perdigones por parte de la Policía Nacional.
Asimismo a través de Twitter dicha institución de pronunció: “Como Defensoría del Pueblo denunciamos que la Policía Nacional del Perú está haciendo uso indebido de la fuerza y lanzando bombas lacrimógenas sin justificación contra los jóvenes que ejercen su derecho a la movilización en el Centro de Lima. Las personas primero”.
Los jóvenes salieron a las calles de manera pacífica en contra de Manuel Merino; pero a partir de las 7:30 aproximadamente, los efectivos comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas.
TE PUEDE INTERESAR:
Así se inició marcha nacional contra Manuel Merino en el Cercado de Lima (FOTOS)
Vecinos del Cercado de Lima pidieron a PNP dejar de usar bombas lacrimógenas (VIDEO y FOTOS)