Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana. | Foto: AFP
Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana. | Foto: AFP

El periodista chileno Manuel De Tezanos, quien ejerce su profesión en el canal TNT Sports, llenó de halagos al técnico de la , , por su buena campaña en la , que se desarrolla en .

MIRA AQUÍ: El chileno Roberto Tobar será el árbitro encargado del duelo de Perú vs. Brasil

El comunicador extranjero también tuvo duras palabras contra la Liga 1, torneo profesional del Perú, afirmando que el entrenador argentino realiza una gran hazaña al no contar con un universo de jugadores de buen nivel en el fútbol local.

“Un grande Ricardo Gareca. Trabaja con la peor materia prima, el fútbol peruano está mal hace años, disminuyó su nivel hace mucho. Le saca agua a las piedras”, dijo De Tezanos.

MIRA AQUÍ: Gianluca Lapadula conoció al ‘Cuto’ Guadalupe y prometió comer su sopa seca

El mismo periodista había sido autor de críticas contra la selección peruana en la semifinal de la Copa América 2019, antes de enfrentar a Chile. Dicho duelo acabó con tres goles a favor de la selección peruana y cero para el rival.

Como se recuerda, Perú se juega la vida contra Brasil, este lunes 5 de julio a las 6 de la tarde, por la semifinal del torneo americano.

“Perú no necesita tener estrellas para armar un buen equipo”

Ricardo Gareca mostró su optimismo para el encuentro de la selección peruana ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América. El entrenador de la ‘blaquirroja’ dijo que Perú sabe cómo jugar y que “no necesita estrellas”.

“Somos del pensamiento que no se necesita tener estrellas o jugadores rutilantes para armar un buen equipo. Se necesita tener buenos jugadores, de algo bueno se puede hacer algo muy bueno como colectivo. Eso es una caractéristica de la Selección Peruana”, explicó el DT.

VIDEO RECOMENDADO

RITUAL DE ROSAS ROJAS para avivar la llama del AMOR CON TU PAREJA | Vidente Carmen Briceño