El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, se encuentran investigando la muerte de una mujer que se aplicó la vacuna Johnson & Johnson COVID-19. Esta persona murió falleció 12 días después de recibir la dosis.
MIRA: Dinamarca: Autoridades suspenden definitivamente la vacuna de AstraZeneca, según medios
Según el coordinador de vacunas del estado, el doctor Danny Avula, la muerte de la mujer ocurrió en el mes de marzo y se informó al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de los CDC.
El informe especifica que la mujer fue vacunada el 6 de marzo del 2021 y, una semana después, desarrolló un dolor de cabeza que empeoró con el paso de los días.
El 17 de marzo, la mujer acudió al hospital por arcadas en seco, que son una acción del estómago y el esófago para provocar el vómito, además de un empeoramiento repentino del dolor de cabeza y debilidad en el lado izquierdo del cuerpo.
Una tomografía computarizada mostró que su cerebro tenía hemorragia y fue intubada por la gravedad de su estado. Ella desarrolló una hernia cerebral y la muerte cerebral se produjo un día después.
Suspende el uso de la vacuna
El martes, los CDC y la FDA pidieron una pausa en el uso de la vacuna Johnson & Johnson después de que seis mujeres desarrollaron una enfermedad poco común que involucraba coágulos de sangre después de recibir la vacuna.
“Se recomendó esta pausa por mucha precaución, ya que estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros. Hasta la fecha, más de 6,8 millones de personas en los Estados Unidos han recibido vacunas Johnson & Johnson”, dijo Avula, en un comunicado de prensa.
El doctor aseguró que tomaron conocimiento de seis personas que desarrollaron un tipo de coágulo de sangre llamado trombosis del seno venoso cerebral (CVST). Todos ellos en mujeres que tenían edades entre 18 y 48 años, y que comenzaron a sentir los síntomas de seis a 13 días después de haberse vacunado con la dosis de Johnson & Johnson.
La CDC convocó a una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización para revisar estos casos y evaluar su importancia potencial.
En tanto, el estado de Virginia dejó de usar la vacuna Johnson & Johnson hasta que se complete la investigación. El despliegue de inoculación continuará con los fármacos Pfizer y Moderna, según indicaron recientemente.