El país de provocó, gracias a una nueva tecnología, fuertes artificiales en varias regiones de su territorio ante en incesante calor de casi 50 grados que afecta a sus habitantes.

MIRA AQUÍ: Chiky Bombom amenaza a joven con demanda por usar su frase “buenas, buenas” (VIDEO)

Según informó el Centro Nacional de Meteorología emiratí, al medio Gulf News, se desarrollaron operaciones para sembrar nubes con la finalidad de generar precipitaciones que calmen, en cierta medida, el aire cálido causado por las altas temperaturas.

La mencionada entidad alertó a su población, mediante una alerta amarilla y roja, que se iban a formar nubes convectivas relacionadas directamente con lluvias y vientos con velocidades que superan los 40 kilómetros por hora.

MIRA AQUÍ: Hombre que perdió a su hijo escribe CV a mano y recibe 30 ofertas de trabajo

Dichas nubes se forman por las altas temperaturas en la superficie terrestre, la misma que hacen que el aire cálido y húmedo suba a través del aire circundante más frío en la atmósfera del planeta.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, la organización gubernamental compartió videos de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre el país.

Como se recuerda, Emiratos Árabes Unidos viene desarrollando tecnologías para causar lluvias en su territorio árido. Fue así que, anteriormente, había probado drones que causen precipitaciones con truenos, sin usar químicos.

VIDEO RECOMENDADO

PERÚ: Hallan restos de una capilla del siglo XVII bajo una plaza de Lima