Una mujer californiana podría pasar hasta nueve años en prisión por presuntamente provocar un incendio que quemó 41 casa y 90 estructuras pequeñas en el condado de Shasta (Estados Unidos).
Según el portal local Redding Record-Searchlight, Alexandra Souverneva es una “chamana” que estaría tras el trágico incendio que se habría provocado el pasado miércoles. Esto tras hervir orina de oso para beberla.
La mujer de 30 años contó que estaba caminando en el bosque intentando llegar en Canadá , cuando encontró un charco que le pareció orina de oso. Motivo por el que le encendió fuego para poder hervirla e ingerirla.
Tras lograr su cometido y hervir la orina, siguió su camino sin apagar las llamas, pues creía que estaba “demasiado húmedo para que se desate un incendio”.
Sin embargo, al poco tiempo la mujer se vio rodeada de fuego y llamó los bomberos. Tras atender la emergencia, las autoridades le pidieron que vaciara sus bolsillos, donde le encontraron cartuchos de CO2, un encendedor y un artículo “que contenía una sustancia de hojas verdes que fumó ese día”.
La mujer, quien usaba su cuenta de LikedIn para dar a conocer sus servicios, fue detenida por la policía, pero hasta el momento no ha admitido su culpa.
Cabe señalar que Souverneva tiene antecedentes penales con incendios generados en EE.UU. y otros países. La defensa legal de la “chamana” comentó de un posible “trastorno mental” y abuso de sustancias.
VIDEO RECOMENDADO
EE.UU. donará 500 millones de dosis de vacunas suplementarias a países con menos recursos
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos: La DEA advierte por pastillas falsas que venden en redes sociales
- EE.UU.: Supremacista blanco recibe sentencia de 3 años por delitos con armas de fuego
- ¿Cómo se preparan los multimillonarios para el apocalipsis?: así luce un búnker para ese 1%
- EE.UU.: Barack Obama pone la primera piedra de su centro presidencial en Chicago