Una fuerte explosión se registró este domingo en el exterior de una iglesia en la ciudad de Makassar, un ataque que un sacerdote atribuyó a un kamikaze. La policía de Indonesia sospecha que fue una bomba la causa de la explosión.
MIRA AQUÍ: Al menos un muerto y un herido tras explosión que provocó incendio en cadena de vehículos en la Carretera Central
“Hubo una explosión y sospechamos que fue una bomba”, dijo el portavoz de la policía de Sulawesi del Sur, E. Zulpan, a la prensa.
“Hemos encontrado restos humanos y estamos investigando si pertenecen a los que colocaron la bomba o a víctimas. Algunos heridos han sido trasladados al hospital”, aseguró.
DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?
Imágenes de televisión mostraban vehículos dañados en las cercanías del edificio, que fue acordonado por la policía.
La explosión se produjo poco después de que acabara una misa en la catedral Sagrado Corazón de Jesús, corazón de la archidiócesis de Makassar, capital de la provincia de Sulawesi del Sur, en la isla de Célebes.
MIRA AQUÍ: Canadá: Un muerto y cinco heridos dejó ataque con arma blanca en Vancouver
“Habíamos terminado la misa y la gente regresaba a su casa cuando se produjo”, declaró a la cadena Metro TV un hombre que se presentó como un sacerdote identificado únicamente con el nombre de Willem.
Afirmó que un parroquiano trató de impedir lo que describió como un “kamikaze” que pretendía entrar en la iglesia. Agregó que una decena de personas resultaron heridas.
Las iglesias solían ser blanco de los extremistas en Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblado del mundo.
En 2018, una decena de personas perecieron en un atentado suicida en la iglesia de Surabaya, la segunda ciudad del archipiélago.