Sobrevivió de milagro. (Foto: composición AFP / TV Globo)
Sobrevivió de milagro. (Foto: composición AFP / TV Globo)

Un hombre identificado como Adriano Assis se salvó de formar parte de las víctimas del reciente accidente de avión en Brasil. En la víspera, la aeronave se estrelló, causando la muerte de los 62 ocupantes a bordo, según informaron las autoridades. El aparato cayó en picado sobre una zona residencial.

MIRA: Brasil: Identifican a las dos primeras de las 62 víctimas del accidente aéreo

La aerolínea Voepass, que operaba el vuelo, confirmó que los fallecidos incluyen a pasajeros y miembros de la tripulación. Las investigaciones están en curso para determinar las razones detrás de este trágico incidente del último viernes.

“Acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”, dijo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Milagro

Adriano Assis es protagonista de una impactante historia de supervivencia, debido a que llegó al aeropuerto con minutos de retraso y no pudo abordar el avión de Voepass Linhas Aéreas, que se estrelló en Vinhedo, en Sao Paulo.

El hombre declaró a TV Globo que no pudo viajar, pues llegó al aeropuerto a las 9:40 horas, confiando en que tomaría el vuelo; pero al llegar vio que el área de espera estaba cerrada y que el vuelo había sido reasignado a Voepass.

Adriano Assis dijo que la aerolínea no le avisó el cambio, por lo que decidió esperar en el aeropuerto para que puedan solucionar inmediatamente y dejarlo pasar. Transcurrido un tiempo, decidió acudir al mostrador, donde le informaron que el proceso de embarque había terminado hace 1 hora y que ya no podía abordar; generándose una pequeña discusión.

Sin embargo, ahora agradece que el personal no lo haya permitido subir al avión, pese a que en ese momento reclamó y discutió enérgicamente con los trabajadores del mostrador. Si le hubieran dejado, hoy sería parte de las víctimas, y mostró su pesar por las familias de los fallecidos.

Además, Adriano Assis relató que posteriormente, tras enterarse de lo sucedido con el avión, tuvo que llamar a su familia para decirles que estaba bien, pues había llegado tarde y que gracias a esa circunstancia, estaba con vida.

HECHOS

La aeronave del constructor franco-italiano ATR viajaba de Cascavel, en el estado de Paraná, al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. El aparato se precipitó sobre la localidad de Vinhedo, provocando el pánico de los vecinos.

Imágenes transmitidas por los medios locales mostraron un avión de gran porte cayendo en picado a gran velocidad. En otras se podía ver una gran columna de humo subiendo desde el lugar del impacto, donde no hubo víctimas adicionales, según las autoridades.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de Brasil (Cenipa) abrió una investigación para determinar las causas.

(Foto: Sergio Lima / AFP)
(Foto: Sergio Lima / AFP)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió a uno de sus ministros al lugar y decretó tres días de luto nacional.

Pérdida de contacto

Según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el vuelo “ocurrió dentro de la normalidad hasta las 13H20 locales”. Un minuto después “la aeronave no respondió a las llamadas” de control y “tampoco declaró una emergencia ni estar bajo condiciones meteorológicas adversas”.

“La pérdida de contacto con el radar ocurrió a las 13H22″, añadió la FAB. La caja negra con los registros del vuelo ya fue recuperada para su análisis, informaron las autoridades.

El avión había pasado por “mantenimiento de rutina la noche anterior” y salió de Ribeirao Preto “sin ningún tupo de problema técnico”, dijo en conferencia de prensa el director de operaciones de la aerolínea, Marcel Moura.

Captura de video de Globo TV donde observa los restos del avión de Voepass tras estrellarse en Sao Paulo, Brasil. (Foto: Captura de video)
Captura de video de Globo TV donde observa los restos del avión de Voepass tras estrellarse en Sao Paulo, Brasil. (Foto: Captura de video)

“La aeronave quedó destruida. El trabajo del Cenipa será fundamental, así como la pericia de la Policía Federal”, dijo a periodistas el gobernador del estado de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, en el lugar.

Según la Agencia Nacional de Aviación Civil, la aeronave cumplía con todas las normas vigentes y la tripulación con todos los certificados válidos.

TE PUEDE INTERESAR: