Los monos sacaron al pequeño Keshav Kumar de su casa. (Foto referencial: Sajjad HUSSAIN / AFP)
Los monos sacaron al pequeño Keshav Kumar de su casa. (Foto referencial: Sajjad HUSSAIN / AFP)

En un hecho desconcertante, una manada de monos ahogó en un tanque de agua a un bebé de dos meses luego de llevárselo mientras dormía en su casa en la ciudad india de Baghpat. Los padres de pequeño Keshav Kumar siguen consternados tras hallar el cuerpo de su hijo flotando.

El hecho ocurrió el pasado 10 de enero durante la noche. El menor dormía junto a su abuela en una de las habitaciones que estaba cerca a la terraza. Con la puerta abierta, los primates aprovecharon el silencio y la oscuridad para sacar al pequeño, según detalla .

Al llegar a casa, Prince y Komal, padres del menor, notaron la ausencia y dieron aviso a las autoridades. Mas tarde, la policía hallaría al niño que yacía flotando sobre el agua en un tanque cerca de su casa.

Luego de una investigación policial, donde fue necesaria analizar las cámaras de seguridad del vecindario, descubrieron que los monos habían saltado la terraza para luego salir huyendo con el bebé en brazos.

“Después de escanear las imágenes de CCTV del área, encontramos que los monos habían saltado de la terraza con el niño, que estaba en los brazos de uno de los simios”, señaló a la prensa el oficial encargado del caso, Chandinagar.

“No esperábamos que volvieran en la oscuridad. Hemos perdido a nuestro niño”, lamentaron los padres del bebé a los medios, asegurando que no era la primera vez que los primates intentaban llevarse al menor.

Habitantes de la zona señalaron que este caso de rapto por parte de los monos ya había sido denunciado anteriormente a las autoridades policiales de Baghpat, pero la policía no actuó para tratar de evitarlo.

VIDEO RECOMENDADO

India: Hombre construye réplica del Taj Mahal como muestra de amor a su esposa
India: Hombre construye réplica del Taj Mahal como muestra de amor a su esposa

LO MÁS VISTO