El estado de salud del torero peruano Andrés Roca Rey es grave, tras sufrir ser herido en su primer toro de la sexta corrida de la Feria de Otoño, que se celebra en la Plaza Las Ventas, en Madrid (España), lesión que le impedirá continuar con la lidia.
MIRA: Monseñor Carlos Castillo pide derogar ley de crimen organizado: “No podemos amparar cosas terribles”
El reconocido torero peruano que fue inmediatamente intervenido de manera quirúrgica, fue fuertemente herido en el glúteo.
De acuerdo al parte médico, Andrés Roca Rey sufrió “herida por asta de toro en cara posterior 1/3 proximal en el muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia adelante de 15 centímetros que produce destrozos en los músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático y otra hacia dentro de 15 centímetros, que produce destrozos en el musculo glúteo mayor”.
“Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la Plaza siendo posteriormente trasladado a la Clínica La Fraternidad Muprespa Habana”, se precisa en el parte, que califica su estado de salud como “grave”.
El cornada ocurrió cuando el peruano se disponía a rematar una serie de derechazos con un pase de pecho por el mismo pitón cuando el toro de Fuente Ymbro lo volteó aparatosamente, prendiéndolo por la pierna derecha. El torero quedó colgado del pitón, pues estuvo enganchado por la manga de la chaquetilla.
Posteriormente le fue concedida una oreja que no paseó ya que fue trasladado a la enfermería, donde venía siendo operado.
TE PUEDE INTERESAR
- Miles marchan en apoyo a Gaza en varias ciudades: un año de la guerra entre Israel y Hamás
- Sector de transportistas anuncia paro nacional el 10 de octubre y otro da plazo a Gobierno
- Feriado largo: Cerca de un millón de peruanos se movilizarían a nivel nacional
- Miraflores: Bajada de Armendáriz se cerrará de forma parcial hasta el 31 de octubre
- Dirigente de transportistas: El ministro del Interior está más preocupado por cuidar al policía que a ciudadanía