El gerente regional de Educación. Martín Camacho Paz, tenía todo listo para responder por los cuestionamientos hacia sus dos títulos obtenidos a través del Instituto Virgen de la Puerta; sin embargo, una vez más no pudo hacerlo ante el Pleno del Consejo porque diez consejeros no acudieron a la sesión extraordinaria. Todos ellos aseguran ser parte de la “bancada por la gobernabilidad”, aunque los vinculan con Alianza Para el Progreso (APP).
VER MÁS: Hay 40 profesores con títulos falsos en La Libertad
Cuestionable
Robert de la Cruz, vocero de la bancada de Trabajo más Trabajo, señaló que la sesión era clave ante las graves denuncias que también existen ante la desaparición de autógrafas vinculadas a títulos de docentes de La Libertad.
“La bancada lamenta que los diez consejeros estén pensando en camiseta política. Qué casualidad que diez de ellos hayan presentado sus dispensas a efectos de quebrar la sesión de consejo”, detalló.
La sesión de consejo estuvo programada para el último martes y, con anticipación, también había sido citado el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay Valderrama, quien debía responder por las transferencias realizadas a gobiernos locales para la ejecución de obras.
“Nosotros queríamos conocer cuál es el origen de esos títulos y no se ha sancionado a aquellas personas que desde el año 2020 tenían presunto título falso”, añadió De la Cruz.
A la sesión de Consejo no acudieron Ever Cadenillas, Luis Rodríguez, Irma Ávalos, Samuel Leiva, María Visitación, Lucía Simón, Lorena Carranza, Olanda Torres, Segundo Cépeda y Gissela Crisólogo.
PUEDE LEER: La Libertad: Propuesta para cerrar brechas en salud y educación
Nueva cita
El próximo martes se realizará una nueva sesión extraordinaria de consejo; sin embargo, los dos funcionarios de confianza de César Acuña no serán citados para ese día. Todo parece indicar que acudirán a la sesión del próximo 7 de noviembre.