El abogado Kevin Díaz Cruz lo denunciará porque la autoridad lo vinculó con mafia de traficantes de terrenos.
El abogado Kevin Díaz Cruz lo denunciará porque la autoridad lo vinculó con mafia de traficantes de terrenos.

El alcalde de Trujillo, , será denunciado una vez más por el delito de difamación agravada, salvo decida retractarse de sus opiniones en contra de su exasesor Kevin Díaz Cruz, a quien vinculó con el tráfico de terrenos en el distrito de Moche. La autoridad expuso la fotografía de su exfuncionario en una de sus transmisiones en vivo y lo vinculó con el primer regidor provincial, Mario Reyna Rodríguez.

VER MÁS: Quejarán a Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, ante JNE por aplazar sesión

Así fue

El último jueves, Arturo Fernández recibió en su despacho edil a dos hombres que reclamaban la propiedad de un terreno ubicado en el distrito de Moche. Ellos afirmaron que Mario Reyna era el abogado de la familia con la que tienen la disputa legal, situación que Fernández aprovechó y la expuso públicamente a través de la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Podríamos incluirlo en la denuncia que siempre he hecho. Mafia de tráfico de terrenos, incluidos abogados pestilentos, abogados y policiales delincuenciales”, dijo Fernández.

Kevin Díaz Cruz es abogado y también defendió legalmente a la familia señalada por las dos personas que hace dos días se entrevistaron con el alcalde de Trujillo; sin embargo, precisó que dejó el caso por motivos laborales y personales; luego, Mario Reyna lo reemplazó.

“El alcalde ha dicho que existiría conjeturas o relaciones entre Mario Reyna y mi persona. Supuestamente hemos estado confabulados para ejercer este tipo de actividades como es el tráfico de terrenos; no lo ha dicho literalmente, pero es lo que ha dado a entender al calificarnos como traficantes”, aseguró.

LEER AQUÍ: La Libertad: Procurador de Moche prepara más denuncias por gestión de Arturo Fernández

La denuncia

Kevin Díaz Cruz, asesor de Fernández entre abril y mayo de este año, recordó que en el 2021 el alcalde hizo una transmisión similar en Moche y acusó de traficante de terrenos a uno de los dos hombres con los que conversó el último jueves en su despacho.

“Cuando sucede la invasión del terreno en Moche, en el 2021, Arturo Fernández hace una denuncia pública y señala que el señor Sandoval Villar era víctima del delito de usurpación por parte del señor Genaro Teodulfo. Ayer (jueves) el alcalde se sentó con Genaro Teodulfo y sindica que ahora él es la víctima. Entonces, quién trafica los terrenos”, señaló

La familia Sandoval Villar contrató primero a Kevin Díaz y después a Mario Reyna.

“Al ser reincidente, ahora la sentencia en su contra por difamación podría ser efectiva”, añadió Díaz.

LEER AQUÍ: Regidores aún no pueden suspender del cargo a alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

El caos

En siete meses, la gestión de Arturo Fernández ha resaltado más por denuncias que por obras. Incluso, Mario Reyna Rodríguez, quien es el llamado a reemplazar a Fernández, ha sido denunciado por otro caso.

LE PUEDE INTERESAR